lunes, 11 de febrero de 2008

'Poncho' entra a mediar en pelea de Diomedes Díaz y su sobrino Iván Zuleta



El cantautor vallenato Tomás Alfonso Zuleta pidió el fin al choque que sostiene hace un mes el cantante con su ex acordeonero Iván Zuleta, cuyo voltaje subió en carnaval con mensajes de alto calibre.


La pelea se inició luego que Zuleta decidió abandonar a Díaz para irse a tocar con la agrupación de Iván Villazón. El pasado 19 de enero en Ciénaga (Magdalena), donde se presentaron ambos artistas con sus nuevos compañeros, comenzaron los ataques en plena tarima y ante el público.


Desde ese día donde quiera que se presente uno de ellos no deja de irse lanza en ristre contra el otro. La acalorada guerra de versos se encuentran en venta en DVD callejeros.


A través de su oficina de comunicaciones, 'Poncho' Zuleta emitió unas declaraciones en la que pidió excusas al 'Cacique de la Junta', a su familia y fanaticada por los malestares que hayan podido suscitar dichos versos de su sobrino (Iván), e invito a las partes a la mesura, la cordialidad y la altura musical.


Zuleta, el mayor de una de las dinastía más grandes del folclor vallenato y ganador del Grammy, recordó como el enfrentamiento sostenido entre 'El viejo 'Mile', su padre, y su contrincante Miguel Morales, 'Moralito', generó una de las composiciones más grandes que ha dado el cancionero vallenato: 'La gota fría'.


"Todo se debe a la altura y la amabilidad de la confrontación ya que solo contribuyó a elaborar depuradas expresiones de nuestro idioma con sentimientos de amistad y grandes conocimientos de la literatura, en cotraposición a lo que hoy se da, convertidos los escenarios musicales en fábricas de diatribas insultantes", subrayó 'Poncho'.
"EL TIEMPO"

No hay comentarios: