sábado, 16 de febrero de 2008

Denuncian millonario déficit en el Instituto de Deportes de La Guajira

Una deuda que supera los 1800 millones de pesos, 10 meses de sueldo atrasados, es el panorama que hoy enfrenta el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira.
La situación fue denunciada a los medios de comunicación por el director encargado de la institución John Montero Daza, luego de revisar el estado financiero del ente.
Montero Daza, dijo “que no se entiende como los anteriores administradores no tuvieron en cuenta la realidad del Instituto; por el contrario, iban gastando lo que aparecía registrado en el papel y al final lo que ha quedado es la inmensa deuda. Por ejemplo en el presupuesto del año pasado, en el rubro de servicios prestados se presupuestaron 125 millones de pesos y solo ingresaron 3 millones, pero los compromisos siguieron iguales.
También dijo que se debe hacer un esfuerzo en captar recursos y reducir gastos de funcionamiento, “el año pasado se trabajó pensando en recibir 530 millones y solo se recaudaron 230.
Para este año debemos tener en cuenta una cifra similar. Lo que es mas grave aun, en enero por impuesto al consumo de tabaco, recibimos un reporte de la entidad recaudadora de cero pesos”.
El director encargado del ente deportivo departamental, explicó que algunas de las salidas a la crisis es retomar en compañía con los Duma departamental las ordenanzas que como Estampilla Pro-desarrollo Fronterizo y Pro-cultura y Deporte, que en el pasado le representaban una fuente permanente de financiación para el IDDG.
“Tenemos toda la confianza en la voluntad expresada por el señor Gobernador, en lo concerniente en sacar adelante el Instituto de Deportes, y de esta forma cumplir con la propuesta de Gobierno presentada a la comunidad durante su campaña electoral. Pérez Bernier sostuvo que durante su administración masificará el deporte en los 15 municipios del departamento”, afirmó el licenciado John Montero Daza.
"El Informador"

No hay comentarios: