domingo, 10 de febrero de 2008

En Maracaibo: Mataron a tiros a dos hermanas y a un hombre

SEGUN ALGUNAS VERSIONES POR CONFIRMAR HAMILTON BRIASCO ERA ORIUNDO DE MAICAO


Tres mujeres que estaban en el interior de un Swift y el dueño del carro (quien se hallaba sentado en una silla al lado del automóvil) fueron asesinados por un trío de encapuchados.
El cuádruple homicidio ocurrió, ayer a la 1:00 pm, en el barrio Los Tres Reyes Magos (zona norte).

Los sicarios, según la policía, huyeron en un Ford Focus, blanco. Los muertos quedaron identificados como Richel Smalbach, Hamilton Briasco y las hermanas Karla y Kenia León Díaz.

Texto: Redacción Sucesos

Fuentes policiales aseguran que las “tres mujeres no tenían nada que ver con Briasco y sólo pagaron por estar con él”. El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde en el barrio los Tres Reyes Magos. Testigos dijeron que un trío de encapuchados se bajó de un Ford Focus y disparó contra los amigos. El Cicpc maneja el ajuste de cuentas como móvil del cuádruple homicidio.

Familiares de Briasco lloraron desconsolados al ver el cuerpo de su pariente tendido en la silla, al lado del carro.

Los cadáveres tiroteados de dos de las mujeres quedaron dentro del vehículo y aún con botellas de cerveza en sus manos. Dos de ellas eran las hermanas León.

Una lluvia de disparos fue lo que se vivió ayer en la calle Z del barrio Los Tres Reyes Magos, donde a la 1:00 de la tarde, cuatro personas —tres mujeres y un hombre—, que estaban ingiriendo licor en un auto estacionado, fueron acribilladas por unos encapuchados.

Como Hamilton Briasco, de 34 años; Richel Margarita Smalbach, de 28 años; Karla Andreína León Díaz, de 22 años, y Kenia Carolina León Díaz, de 19 años, quedaron identificados los cuatro abatidos, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el piso, a un lado y dentro del auto Swift, marca Chevrolet, color blanco y placas YCH-764.

Según contaron allegados del cuarteto de amigos, ellos habían ido a la playa, el sábado por la tarde, y estaban amanecidos.

Los cadáveres tiroteados de dos de las mujeres quedaron dentro del vehículo y aún con botellas de cerveza en sus manos.

La mayor de las hermanas León, al abrirse la puerta del vehículo cayó al piso, mientras que el cuerpo de Briasco yacía al lado del Swift, sentado en una silla de plástico, y con un plato de comida a sus pies.

“Ellos no habían llegado a sus casas y desde ayer (sábado) andaban juntos. Richel y Hamilton eran amigos, pero de las otras ‘chamas’ nadie sabe nada”, dijo uno de los curiosos que se acercó al sitio, pero que pidió anonimato.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Regional, que acordonaron el lugar para evitar que los vecinos se agolparan en la escena del crimen y la alteraran.
Los funcionarios hallaron cartuchos percutidos dispersos en el piso.

Los hechos
Según contaron efectivos de la PR, el grupo de encapuchados que cometió el crimen llegó hasta el lugar del asesinato en un auto blanco, marca Ford, modelo Focus.

“Ellos dejaron el carro a tres cuadras del sitio, se vinieron corriendo y efectuaron, al menos, más de 40 disparos. Se regresaron hasta el Focus y se dieron a la fuga”, dijeron los oficiales tras recabar información de los vecinos, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

“Nosotros escuchamos más de 30 disparos y salimos corriendo a ver qué era lo que pasaba. Nos quedamos asombrados cuando vimos el carro blanco lleno de tiros y los cuerpos”, dijo Luis Manuel González, vecino del lugar.

“¡Ésa es Richel, ésa es Richel!” exclamaban los curiosos que se acercaban hasta el sitio. Todos conocían a Smalbach, pues vivía a escasas cuadras de la calle donde la asesinaron.
“¿Quién le pudo hacer esto a mi pobre hija?, ¿por qué tuvo que morir de esa forma?”, gritaba desesperada la madre de Smalbach, quien no tuvo el valor de llegar hasta el vehículo para ver dantesca la escena.

“Ella era la tercera de mis nueve hijos. No sé quién pudo haber hecho ésto, pero van a pagar”, dijo Octavia Vásquez, madre de la mujer.

“Jíbaro”
Versiones policiales aseguraron que Briasco, quien era el dueño del Swift blanco, era apodado “El Negro”, vendía drogas en Los Tres Reyes Magos y fue asesinado por miembros pertenecientes a la banda de “Las Tuberías”, también dedicada a la venta de estupefacientes.

“No era un ‘santico’ y se decía que andaba en malos pasos, pero creo que nadie lo puede asegurar a ciencia cierta”, opinó una vecina, quien aseguró que Briasco vivía en el sector El Relleno, y quien decidió no revelar su identidad.

“Aun cuando no tenía antecedentes policiales, ‘El Negro’ tenía problemas con la banda de “Las Tuberías” y su jefe lo mandó a matar por problemas que habían tenido en la noche del sábado”, dijeron las autoridades policiales, que en la escena del crimen le consiguieron a Briasco —identificado así por su hermana— una cédula con el nombre de Alcides Maestre.

Sostuvieron que las tres mujeres no estaban vinculadas con las actividades de Briasco y que simplemente “pagaron por estar con él y fueron asesinadas para no dejar testigos”.
"EL PANORAMA"

No hay comentarios: