lunes, 11 de febrero de 2008

Un muerto deja incursión guerrillera en zona rural de Riohacha

Imagen de Archivo
Como Ciro Milton Deluque Moscote, 53 años de edad, fue identificado el labriego que en las últimas horas fue asesinado por miembros de un grupo subversivo, en zona rural del municipio de Riohacha.


Pese a que las autoridades no han reconocido ha a esta hora la incursión guerrillera, una fuente de entero crédito, le confirmó a RCN que 5 miembros del frente 59 de la Farc, comandados por alias “Michael”, llegaron hasta la Finca La Palestina, ubicada en el corregimiento de Galán y tras solicitar por Deluque Moscote, procedieron a llevárselo, lo asesinaron e incineraron un vehiculo de su propiedad.


Según el relato de uno de los testigos los guerrilleros llegaron al predio a las 5:40 a.m., y tras identificarse como miembros de frente guerrillero, fueron reunidos e interrogados a cerca de sus identidades, después hicieron unas llamadas y le informaron a la victima que tenía que acompañarlos.


A los pocos minutos se escucharon varios disparos y luego fue encontrado incinerado la camioneta marca Dodge, color rojo, placas 04M-VAE de Venezuela, de propiedad del campesino.


Por su parte, el coronel Carlos Alberto Suzunaga Quinchía, Comandante de Policía La Guajira, dijo que hasta el momento no se ha podido identificar el grupo que incursionó en la finca.

Noticia Tomada de RCN Radio

No hay comentarios: