jueves, 14 de febrero de 2008

Según el Senador Ballesteros: “Es hora de reabrir el aeropuerto de Maicao”


En una misiva enviada por el Senador guajiro Jorge Eliécer Ballesteros Bernier al Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, el le solicitó al Gobierno Nacional incluir al aeropuerto de la ciudad fronteriza de Maicao en el programa Aeropuertos Comunitarios.


“El apoyo del Gobierno central es definitivo para mejorar su infraestructura y por esa vía darle una segunda oportunidad a un aeropuerto que sin duda le permitirá al Departamento de La Guajira afrontar nuevos retos en materia comercial y turística”, precisó Ballesteros Bernier.


El aeropuerto La Majayura, se encuentra cerrado por su lamentable estado, lo que le impide operar normalmente y se requiere de una inyección estatal para habilitarlo al servicio de la comunidad.


El Programa Aeropuertos Comunitarios fue creado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, para establecer la conectividad de las zonas apartadas del país, que presentan un alto índice de pobreza, con las grandes ciudades.


El legislador guajiro recordó “que, durante un Consejo Comunal, realizado el 16 de agosto de 2002, el Ministerio de Transporte determinó la conveniencia de adecuar el aeropuerto de Maicao”.

"El Informador"

No hay comentarios: