sábado, 10 de octubre de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


UNIDOS POR MAICAO
Los grupos políticos “Pulido y Decidido”, y “Súmate, ahora decides Tú”, representados por Eurípides Pulido, candidato a la Alcaldía Municipal, y Elkin De Armas Pérez, Ex candidato a la Alcaldía y Ex Secretario de Hacienda Municipal; comunicamos a la opinión pública que en aras de aunar esfuerzos para lograr un verdadero desarrollo económico y social del Municipio de Maicao hemos llegado a un acuerdo programático que permita un trabajo conjunto, basados en los siguientes puntos:

1. Ofrecer espacios dentro del gobierno municipal a todos los grupos políticos, entendiendo que después de las elecciones, el Alcalde es de todos y no de un grupo político.

2. Conformar una Comisión Permanente apoyada por la Administración Municipal para la defensa del comercio de Maicao.

3. Impulsar el desarrollo de nuestro pueblo desde la Universidad de La Guajira Extensión Maicao, permitiendo que el Centro Académico coordine el Banco de Proyectos Municipal con la participación de estudiantes y egresados.

4. Realizar audiencias públicas de rendición de cuentas cada seis meses.

5. Concertar con las comunidades indígenas la inversión de los recursos que por ley les corresponde, impulsando mayor inversión en salud y educación.

6. Implementar medidas concertadas con la comunidad, las fuerzas militares y policivas y los gremios económicos para garantizar la seguridad en el Municipio.

7. Hacer las gestiones pertinentes para convertir la Secretaria de Hacienda en SECRETARIA DE HACIENDA Y COMERCIO, siendo el apoyo institucional para el comercio de Maicao.

Hoy, más que nunca, se requiere que el pueblo maicaero una sus fuerzas, en procura de sacar al municipio de la profunda crisis que nos aqueja, y que amerita de acciones decisivas, públicas y privadas, para erradicar el hambre, el desempleo, la miseria, la pobreza y demás males que le restan dignidad a nuestras vidas.

Estamos completamente seguros, que con nuestra unión y el respaldo de la comunidad rural y urbana, lograremos edificar un mejor rumbo para todas y todos los habitantes de nuestro querido Maicao.

Se firma en la ciudad de Maicao, a los cuatro (4) días del mes de Octubre de 2009.



EURÍPIDES PULIDO RODRIGUEZ ELKÍN DE ARMAS PEREZ