miércoles, 26 de noviembre de 2008

Más de 15 días sin recoger las basuras cumplen barrios de Maicao


Las pilas de basuras mantienen sitiado al municipio de Maicao, tal como se ha reportado desde varios puntos de la ciudad, debido al incumplimiento de la empresa Interaseo de la frontera encargada de la recolección de estas y por razones desconocidas, no es la primera vez que interaseo presenta este tipo de problemas.
Vecinos de los barrios como Simón Mejía, Alto Prado, Pastrana, San josé, Santander, Mareygua y otros, han manifestado a través de llamadas a medios periodísticos, que la operadora del aseo les deja las bolsas de basuras en las puertas y andenes, quedando ésta a merced de los animales que recorren en forma campante las calles de la Ciudad, sin que autoridad alguna manifieste al respecto.
"Tenemos 15 días que no recogen la basura en los barrios Simón Mejía, Alto Prado y Buenos Aires, pero si nos envían las facturas cobrando el servicio conjuntamente con Electricaribe, como una camisa de fuerza para cancelarlo, "Esto no es justo" dijo un morador de la comuna No tres de la ciudad. Se pregunto a renglón seguido, donde están las autoridades que velan porque estas empresas de servicio cumplan con su obligación.
Ante el incumplimiento de la empresa Interaseo muchas familias han contratado a los "Burritos" para que voten los desechos sólidos que se producen en sus viviendas con el conocido problema que estas son llevadas a lugares no determinados para la disposición final de basuras. Podría presentarse problemas sanitarios por la proliferación de basuras por toda la ciudad manifestaron a EL INFORMADOR varios representantes de las acciones comunales de Maicao.
"El Informador"