viernes, 15 de febrero de 2008

Investigan muerte de un soldado del Grupo ‘Rondón’


Como un misterio calificaron los familiares del soldado Román Alberto Aristizábal Ospino, de 21 años, quien según el Ejército se suicidó en medio de una borrachera y una ‘traba’ al consumir sustancias alucinógenas, en tanto que los dolientes precisan que una persona cuando se suicida con arma de fuego sólo se impacta una sola vez pero el cuerpo registraba tres heridas.


El caso ocurrió en la base militar instalada en Urumita, sur de La Guajira, hasta donde llegó Aristizábal Ospino, agarró un fusil de un compañero y se disparó en el abdomen y en la parte inguinal.


Los tres tiros que registraba lo dejaron en estado agónico y de inmediato lo trasladaron hasta el hospital ‘Santa Cruz’ de Urumita y luego los médicos lo remitieron a la clínica ‘Laura Daniela’ de Valledupar, donde en horas de la madrugada de ayer falleció, pese a los esfuerzos médicos por tratar de sobrevivirlo.


“Aunque las autoridades militares sostienen que fue un suicidio, nosotros no estamos convencido de ese informe, porque él no tiene una sola herida, tiene tres y todas con orificio de salida. Vamos a llevar las cosas hasta las últimas consecuencias porque la muerte de mi hijo de verdad que es un misterio.


Los resultados de la necropsia, practicada por Medicina Legal, serán pieza clave para establecer la veracidad de las afirmaciones de las autoridades militares”, aseguró el progenitor del soldado, Laudis Manuel, quien se mostraba compungido por lo sucedido.


El cadáver fue trasladado en la mañana de ayer hasta el municipio de El Molino, sur de La Guajira, de donde era oriundo, y será sepultado en esa población.


Su padre estaba contento porque Román Alberto estaba próximo a salir del Ejército. “Él salía en abril, me decía que estaba alegre y abrigaba muchas esperanzas, una vez cumpliera con el deber de colombiano, el de pagar el servicio militar”, aseguró.

"El Pilón"

No hay comentarios: