viernes, 15 de febrero de 2008

Amenazan de muerte a directivos de Ayatawacoop

Cinco cooperativistas de Ayatawacoop, denunciaron ante la Fiscalía seccional Maicao, amenazados de muerte contra sus vidas y piden protección a las autoridades.


Las amenazas fueron hechas por vía celular y en otros casos, abordaron a los directivos cuando se encontraban en su puesto de trabajo.

Los directivos de la Cooperativa de Combustible Ayatawacoop, son Rosario Enrique González, Presidenta; Luz Nery Pérez Pushaina, Gerente; Abimael López Manjarrez y Julio Restrepo Pavón, integrantes del Consejo de Administración y Julio Moscote Ortiz, de la Junta de Vigilancia.

El miércoles al medio día, nos trasladamos a Fiscalía en Maicao a colocar el denuncio; ya que a los directivos fuimos a colocar el denuncio ante las autoridades ya que si nos sucede algo no quede impune, como quedó la muerte de Henry, precisó Julio Moscote Ortiz, miembro de la Junta de Vigilancia, uno de los amenazados.

Moscote Ortiz, dice “que a los directivos Enrique González, Pérez Pushaina y López Manjarrez, fueron amedrentados vía celular y a mí al igual que a Restrepo Pavón nos llegaron a nuestro puesto de trabajo”.

“A mi Estación de Servicio llegó una moto roja con blanco, con dos personas, preguntando por gasolina, les dije que no había, luego, me indagaron si yo era el dueño, le contesté y me dijo que como siguiera hablando por la radio me iban a recoger”, explicó Moscote Ortiz.

Los cooperativistas piensan que esas amenazas piensan que de pronto es porque están muy próximas las nuevas elecciones para cambio de directivas este 1 de marzo.

“pensamos que pueden ser nuestros contradictores que están interesados en que no participemos en el proceso eleccionario, pero pensamos que debemos seguir trabajando por La Guajira y no nos vamos a retirar”, terminó diciendo Julio Moscote Ortiz, uno de los amenazados.
"El Informador"

No hay comentarios: