lunes, 16 de febrero de 2009

Cuatro heridos deja estallido de granada en residencia de Maicao (La Guajira)


El artefacto explotó en la vivienda localizada en la calle 6 con carrera 18, del barrio Santander de Maicao, causando heridas a cuatro personas que se encontraban en una reunión.

El hecho ocurrió a la 1:35 de la madrugada del domingo. Según testigos, dos hombres que iban en una motocicleta lanzaron un paquete contra la vivienda y, posteriormente, se presentó la explosión.

Los lesionados son Andrés Camilo Marín Durán, de 39 años, quien fue remitido al hospital San José de Maicao, donde le amputaron una de sus piernas, y Leandro Antonio Meza Torres, de 28, quien fue trasladado de urgencias a una clínica de Barranquilla.

También sufrieron heridas por esquirlas de granada, Yeiminson Castaño Andrade y David Pérez Reales, de 20 y 28 años respectivamente, quienes se recuperan en un centro asistencial de Maicao.

La hipótesis que maneja la Policía es que la causa de la explosión, al parecer, fue la manipulación indebida de la granada por una de las personas que estaba en la reunión en estado de embriaguez.

"Si la granada hubiera sido lanzada desde una motocicleta en movimiento no iba a caer en mitad de los presentes porque ese es un elemento circular", señaló el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Carlos Alberto Suzunaga.

El oficial dijo que tienen conocimiento de que en la reunión estuvo un ex militar a quien presuntamente pertenecía la granada.
Tomado de "El Tiempo"