domingo, 10 de febrero de 2008

CASO DE JOSÉ "PILLA" TOMADO COMO REFERENCIA EN CARTAGENA

La ratificación en el Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar le agregó otra 'pata' al pleito que el gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, sostiene con el abogado Milton Fernández Grey.

Este, en una reciente ampliación de su denuncia sobre supuestas irregularidades de Berrío, sostuvo que al ser ratificado Turbay (venía de la anterior administración), se incurrió en una causal de inhabilidad dado que el funcionario es primo del diputado José Félix Turbay García: es decir, hay una afinidad en cuarto grado de consanguinidad, y, en consecuencia, Berrío habría violado la Ley 1148 de julio 10 de 2007.

Según Fernández, ya hay un antecedente: en el 2005 la Procuraduría sancionó al entonces alcalde de Maicao (La Guajira), José Rafael Ojeda, quien sin tener en cuenta un segundo grado de consanguinidad nombró a unos funcionarios. En aquella ocasión la sanción fue destitución y prohibición de10 años para ocupar cargos públicos.

La respuesta de Berrío no se hizo esperar, y aunque reconoció el parentesco entre los dos Turbay, dijo que el procedimiento como fue escogido bastaría para desestimar la denuncia en el sentido de que el uno no tuvo nada que ver con el nombramiento del otro. A eso apunta una clara excepción contemplada en una sentencia de la Corte Constitucional en el 2004.

El propio Fernández, en su denuncia, recuerda que esa escogencia se dio a partir de una terna en la pasada administración, y esa terna fue presentada por periodistas deportivos, alcaldes y las ligas deportivas de Bolívar. Es decir, el hoy diputado no tuvo nada que ver y no opera la inhabilidad.
JAVIER FRANCO ALTAMAR
Corresponsal de EL TIEMPO

1 comentario:

rebeca dijo...

AS SALAM ALAIKUM

REDES DE NARCOTRAFICO DESDE URIBIA, EL TRABAJO DE BRUJERIA DEL BRUJO DEL MAR INSTALADO EN WEPIAPAA CASA 4 CON SU FALSA FUNCIONARIA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, QUE PASA CON LAS INVESTIGACIONES? DONDE ESTAN LOS RESULTADOS? SEGUIMOS SIENDO AMIGOS DEL NARCOTRAFICO Y ENEMIGOS DE LAS CULTURAS WAYOO, UTILIZANDOLAS POR SU IGNORANCIA? DEFENDAMOS LA GUAJIRA RESGUARDO INDIGENA, VENGO DENUNCIANDO ESTO DESDE HACE RATO Y EL BATALLON ENERGETICO VINO A AYUDARLES CON LOS DEL ANTIGUO DAS, CON EL AUMENTO DEL PIE DE FUERZA EN LA GUERRA DE CARTELES DE SANTOS CONTRA URIBE? APOYADOS POR EL TRAIDOR DE BOLIVAR: HUGO CHAVEZ? SARCOMA NO VIENE POR QUE SI, ES CASTIGO DE DIOS, DESIGNAR EL ANTICRISTO sai baba eunuco de INDIA como dice la BIBLIA, vestido naranja cabello crespo abundante, como patron de ese pais? sera que tenemos un vecino o tenemos un enemigo en ese pais? lloramos el comercio con el demonio? el nos da comida pero nos esclaviza al infierno .... la politica, la corrupcion, la religion corrupta, todo es lo mismo