sábado, 5 de julio de 2008

Este Domingo: La Fundación carrera atlética realizará simulacro con antelación al evento deportivo del próximo 20 de julio

José Liñan - Director Hospital "San José"


Con el propósito de ofrecer a la comunidad de Maicao, un referente del evento deportivo a realizarse este 20 julio, la fundación Carrera Atlética, realizará un simulacro el domingo 6 de julio desde las 7:00a.m., el cual partirá de la. Terminal de transporte (CENTRAMA), recorriendo toda la calle 16 y doblando en la carrera 22, hasta la sede del Hospital San José.

En este simulacro preliminar al evento deportivo del próximo 20 de julio, se analizará como está la carrera en cuanto a seguridad, cronometristas, jueces, planilleros, atletas que es el eje fundamental.

Se tratará de que la Policía Nacional, DAS, el Ejercito. Cuerpo de Bomberos, Cruz Rojas, estén presentes en este simulacro, con la finalidad de que ayuden a organizar el recorrido, donde seguramente participaran un número representativos de personas que hasta el momento están inscritas y algunas que se sumarán al evento.

Posteriormente, alrededor de las 9:00 de la mañana, los miembros organizadores de la 5 Carrera Atléticas, se trasladaran a la emisora Olímpica estéreo, donde a través del programa “La Hora Saludable” se hará una análisis que permitirá interactuar con atletas de las diferentes categorías presentes en este simulacro.

viernes, 4 de julio de 2008

En el Sur del Cesar cayó “El Guajiro” quien cobraba por extorsiones a nombre de grupos ilegales


Labores de seguimiento e investigación permitieron capturar a un delincuente en sur del Cesar y perteneciente a las bandas criminales.

El sujeto capturado responde al alias de "El Guajiro" de 28 años, quien es requerido por el juzgado tercero penal municipal, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y tentativa de homicidio.

"El Guajiro" se encuentra señalado de pertenecer a la banda criminal que delinque en el departamento del Cesar, en donde sería el encargado del cobro de cuotas extorsivas y el abastecimiento de material de intendencia (víveres, medicamentos) del grupo armado ilegal.
En operativo adelantado por el Gaula de la Policía, fue capturado en cumplimiento a orden judicial un sujeto de 27 años.

La captura del presunto delincuente tuvo lugar en la calle 44 con carrera 7, en los alrededores de la Terminal de transporte.

El privado de la libertad es solicitado por la Fiscalía quinta especializada unidad nacional contra el secuestro y la extorsión de Bogotá, por los delitos de homicidio y secuestro extorsivo.

Murió el abuelo del cabo William Pérez Medina


*Familiares descartan que sea algo emotivo por la liberación del soldado.

Un nuevo dolor embarga hoy a la familia del cabo primero del Ejército, William Pérez Medina, rescatado en la operación ‘Jaque’, tras conocerse la noticia de la muerte repentina de su abuelo.

Para Carmen Medina, madre de William, la felicidad y el festejo por el regreso a la libertad de su hijo después de 10 años y 4 meses de cautiverio, se vio truncada por el fallecimiento ayer de su padre, Anselmo Medina Leguía.

El abuelo del soldado murió a los 84 años, de un paro cardiorrespiratorio, en momentos en que se disponía a almorzar. “Intentaba llevarse una cuchara a la boca, de repente se levantó y tiró el plato al suelo, desesperado comenzó a quitarse la camisa y de inmediato comenzó a botar algo por la boca. Se puso blanco, luego amarillo, traté de ayudarlo pero no pude, de repente se desmayó y quedó tendido en el suelo”, afirma su biznieta Shirys Pérez Deluque, quien se encontraba a su lado.

En el momento de su muerte, Anselmo vivía con su hija Carmen Medina, quien se halla desde hace dos días en Bogotá junto con varios de sus hijos para recibir a William.

Según su biznieta, él estaba un poco triste por la ausencia de su hija, ya que casi nunca se separaban y ella era muy atenta con él.

Los familiares de Anselmo Medina afirman que él se encontraba bien de salud y no tenía enfermedad alguna. Descartan que haya sido algo emotivo por el regreso de William, debido a su avanzada edad sufría de ausencias mentales.

Con este deceso, son dos las noticias tristes que el soldado guajiro tendrá que afrontar cuando regrese a casa, ya que no encontrará la presencia de su padre Pedro Pérez, fallecido hace un mes y quince días, y la de su abuelo Anselmo.

Ante esta situación se espera hoy el repentino regreso de Carmen Medina y de algunos de sus hijos.

El retorno de William a Riohacha para asistir al sepelio de su abuelo depende de los resultados que arrojen unos exámenes médicos que le practicaron para evaluar su estado de salud, de acuerdo con lo informado a los familiares por miembros del Hospital Militar donde se encuentra recluido.

A esta hora, Anselmo Medina Leguía lo velan en la funeraria exequiales Gaviria y sus despojos los enterrarán en el cementerio Central de Riohacha en la tarde de hoy.

"El Pilón"

En Hospital de Riohacha: Nace niño con dos cabezas


El nacimiento de un niño con dos cabezas en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, sorprendió al equipo médico y de especialistas que les correspondió atender un parto en este centro asistencial.

Se pudo conocer que los galenos que se encontraban en el quirófano, estaban a la espera de recibir gemelos, al momento de la intervención nació una criatura con un solo tronco, pero con dos cabezas.

La futura madre había entrado al centro asistencial en la noche del miércoles y en la mañana de ayer entró al quirófano para ser sometida a una cesárea, que estuvo asistida de un ginecólogo, el anestesiólogo y un médico asistente, el instrumentador y un grupo de dos enfermeras.

En diálogo con el médico Anestesiólogo Nain Sesin, manifestó que “fue una paciente de 17 años de edad, habitante de Riohacha, quien se programó para una cesárea, con un diagnostico de embarazo gemelar, se hizo el procedimiento y la sorpresa fue que nació una criatura mal formada”.

Esta patología es incompatible con la vida, porque nació con una frecuencia cardiaca que no se podía ocultar y a escasos 8 minutos ya no tenía signos vitales. Presentaba dos cabezas, un solo tronco, tres piernas una de ellas con 8 dedos, uno de ellos tenía labio leporino, anos interiorados y a los pocos minutos, la criatura murió.

Se trata de un caso médico que ha generado revuelo entre el gremio médico y de especialistas de la capital guajira, en tal sentido el Pediatra, Germán Aldana , quien estuvo en la cirugía dijo que se estudiará el caso para determinar el por qué de esa malformación.

Es de anotar que todos sus familiares quedaron consternados por la noticia, tanto los padres y los demás allegados, causando un profundo dolor y desconcierto.

Según el médico, esta clase de malformaciones obedece a muchas causas, entre ellas, factores genéticos o algún medicamento ingerido durante el embarazo, inclusive la falta de un control de embarazo adecuado es otro de los motivos por los cuales estos casos se presentan.

Finalmente, Nain Sesin, dijo que “en mis 18 años de labor en la medicina, es el primer caso que veo con estas características, es más, creo que en toda La Guajira es el primero caso que se presenta”.
"El Informador"

jueves, 3 de julio de 2008

Comunidad de la Guajira Venezolana solicita que la zona sea declarada centro turístico

La situación del contrabando de combustible en la Guajira venezolana se acentúa cada vez más, informó la vocera indígena Maira Alejandra González. Cooperativas minoristas recorren las trochas para llevar el combustible en camiones 350 a comunidades de la Guajira colombiana.

Señala González que algunos indígenas Wayuu apoyan esta práctica porque no hay actividades económicas alternas que les permitan mantener a sus familias.

Solicitan al Gobierno nacional Venezolano que la Guajira sea declarada como un centro turístico que pueda generar empleo a sus habitantes quienes día a día sufren las penurias de la venta ilegal de combustible.

En Maicao: Panel sobre Zonas de Fronteras

Wilmer González Brito

En el recinto del Concejo Municipal de la fronteriza ciudad de Maicao se realizará este viernes 4 de julio el Panel "La Guajira como zona de frontera: Normatividad y proyección económica, social y cultural", el evento se efectuara a partir de las tres de la tarde y contará con la presencia de Wilmer González Brito, representante a la Cámara por la Guajira, quien disertará sobre la modificación y adición de la ley de fronteras, además sobre la creación de un régimen especial para La Guajira.

Esta actividad se constituye en una valiosa iniciativa de socialización y discusión del marco jurídico que regula el tema fronterizo en el país considerado de suma importancia para la región por razones de ubicación geográfica competitividad, proyección y desarrollo económico social y cultural.

El parlamentario González Brito, resumió en los siguientes puntos los motivos por los cuales se hace necesaria una modificación a la ley de fronteras:

•Necesidad de profundizar en el proceso de descentralización de manera concertada y participativa
• Vencimiento de plazos importantes para el desarrollo económico de las Zonas de Fronteras
• Escasa reglamentación
• La legislación es muy homogénea y no atendió a la realidad ni condiciones particulares de cada frontera
•Reiteración de normas ya existentes
•Los indicadores sociales y económicos muestran un gran rezago de las fronteras colombianas
•Los recientes conflictos con Ecuador y Venezuela han desnudado la fragilidad y vulnerabilidad de las Zonas de Fronteras ante estos tipos de eventos, y la necesidad inaplazable de establecer normas especiales que permitan el avance de las Zonas de Fronteras
•Las carencias en el desarrollo de las regiones fronterizas y la incidencia que genera en las economías locales la vecindad con otros países.

Finalmente Wilmer González invito a todos los Guajiros a hacer sus aportes y sugerencias para fortalecer la iniciativa y establecer un régimen excepcional que beneficie a los municipios fronterizos.

Riohacha celebró liberación de militar rescatado


Riohacha, julio 02 de 2008. William Humberto Pérez, cabo segundo del Ejército secuestrado por las Farc desde el 3 de marzo de 1998, tras combates en el sitio conocido como "Quebrada el Billar" (Caquetá), quien logró su libertad, es oriundo de Riohacha, Guajira, donde celebraron su liberación.

Su madre, Carmen Medina de Herazo al conocer la noticia se fue en llanto, mientras que una romería de ciudadanos de esa tierra se volcó hasta su residencia, para impregnase de la alegría de la libertad del militar.

"Gracia señor", gritaba y a la vez lloraba, esta mujer quien por 10 años vivió en carne propia el secuestrado, cuyas cadenas de rompieron este 2 de julio al saber que su hijo, volvió de nuevo a vivir.

Como era de esperarse, doña Carmen solo quería abrazar a su hijo, por lo que con la ayuda del Ejército viajó hasta la ciudad de Santa Marta donde tomó un vuelo a Bogotá.

Sin embargo, para esta mujer y su hijo William Humberto Pérez, todo no es felicidad. El padre del joven murió hace un mes y a pesar de que a través de mensajes por los medios de comunicación le informaron, éste será uno de los temas obligados a la hora del reencuentro.

Desde su secuestro, William Humberto dejó ocho sobrinos y a dos de sus siete hermanos solteros, pero en su ausencia la familia se creció.

Ahora en esta ciudad organizan toda una fiesta para esperar como un héroe al hombre que nació en esta tierra, pero que por culpa del secuestro se alejó de ella por 10 años.
"El Pais Vallenato"

miércoles, 2 de julio de 2008

ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!!

RESCATADA INGRID BETANCOURT

Rescatada Ingrid Betancourt, los 3 estadounidenses y otros 11 secuestrados de la Fuerza Pública


Se encuentran sanos y a salvo. Así lo comunicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en rueda de prensa.

El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos. Los rescatados serán trasladados más tarde a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las Farc para que no se hagan matar, liberen a los (otros) secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", agregó Santos, quien les ofreció una paz digna. Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002, mientras que los estadounidenses, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Homes cayeron en de febrero del 2003 en las selvas del Caquetá. Los tres norteamericanos trabajaban para California Microwave Systems, firma contratada por el Departamento da Defensa de Estados Unidos para recoger informaciones sobre plantaciones de droga. Sin embargo, las Farc los acusaron de ser espías de la Agencia Central de Información (CIA).

"Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

"El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución, dijo. Efe Lista parcial de los rescatados: Ingrid Betancourt Marc Gonsalves Teniente Juan Carlos Bermeo Sut Raimanduo Malagón Sargento José Ricardo Mantilla Cabo William Pérez Sargento Erasmo romero Cabo José Miguel Arteaga Cabo Armando Florez Cabo Julio Buitrago Subintendente Armando Castellanos Teniente Vaney Rodríguez.

"El Tiempo"

martes, 1 de julio de 2008

Robo millonario en banco de Maicao


Cerca de $229 millones de pesos fueron hurtados de las oficinas del banco BBVA con sede en Maicao, luego de que tres sujetos armados irrumpieron dentro de esta entidad y sin ningún reparo se apoderaron del dinero de las cajas y de las personas presentes.

Los hechos se registraron el viernes pasado, a eso de las 2:10 de la tarde, cuando la entidad bancaria abría nuevamente sus puertas al público. Ingresaron tres personas armadas, quienes de inmediato gritaron que se trataba de un atraco y que no intentaran hacer nada porque ellos tenían en su poder una bomba.

En esos momentos, y casi de manera simultánea, la entidad bancaria se quedó sin energía eléctrica, por lo que sus funcionarios no pudieron activar la alarma.

Mientras que las dos personas que brindaban seguridad al banco, un oficial de la Policía y de una empresa de seguridad privada, fueron despojados de sus armas.

Posteriormente, los tres asaltantes procedieron a despojar a los cajeros de todo el dinero que hasta ese momento se encontraba en las cajas, alcanzado también a echar mano del capital de las personas que se encontraba dentro, el cual iba a ser consignado.

Según testigos, luego de recoger todo el dinero, los asaltantes dejaron dentro de la entidad bancaria el supuesto artefacto explosivo y salieron de manera desesperada. Afuera eran esperados por tres personas más, que se encontraban en motos de alto cilindraje, emprendiendo la huida de manera cinematográfica.

Afirman testigos, que al llegar al sitio miembros de la Policía Nacional, encontraron un “paquete” que había sido dejado por los asaltantes y una granada. Procediendo entonces a evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar y cerraron los negocios, establecimientos y viviendas de dos cuadras, ante el temor de que fuera a explotar.

Fueron momentos de angustia manifestó uno de los testigos “todo quedó acordonado, y fuimos desalojados de nuestros negocios, mientras llegaban los miembros antiexplosivos de Riohacha y desactivaban la bomba”.

Los miembros antiexplosivos, lograron activar de manera controlada la granada en medio de la calle y al parecer el “paquete” no contenía ningún explosivo.

Según se pudo establecer, las personas que vieron a los asaltantes afirman que sus facciones al parecer corresponden a personas de fuera del departamento. Se cree que puedan ser hombres expertos sobre este tipo de asaltos, que por sus características es la primera vez que se registra en esta ciudad.

Hasta el momento las autoridades tratan de esclarecer los hechos, ya que este atraco al parecer guarda mucha relación con el atentado a la subestación de energía eléctrica, efectuado de manera simultánea.
"El Pilón"

Renunció Secretario de Hacienda de La Guajira

Ildefonso Medina
Una posible diferencia se había presentado entre el Gobernador, Jorge Eduardo Pérez Bernier y el Secretario de Hacienda, Ildefonso Medina Romero, determinó que éste último hiciera dejación del cargo.

Se había conocido que Medina Romero iría a la Secretaría General, cartera que está a cargo de Reyes Rodríguez, quien pasaría a Hacienda haciendo una rotación.

En su reemplazo llegaría un primo de Medina Romero, también natural del Corregimiento de Monguí y cuota burocrática del ex senador, Amilcar David Acosta Medina, se trata de José Medina Romero,

La salida de Ildefonso Medina Romero, de manera ligera causó sorpresa, toda vez que él transmitía seguridad y era quien le salía al quite a cualquier información que fuera contraria a los intereses del Gobernador, Pérez Bernier.

Entonces, la gente no se explica porque el mandatario le quitó el respaldo a uno de los máximos defensores de su administración.
Sin embargo, el saliente jefe de la cartera de Hacienda dijo “no ha habido diferencias, simplemente es un replanteamiento en el gabinete y sumado a un deseo personal, de seguir trabajando independiente como siempre lo he hecho”.

Medina Romero, dijo que él hizo una labor buena en estos 6 meses de gobierno en que administró las arcas del Departamento.

“Pudimos desenredar muchas cosas que habían allí y presentarle a la Guajira un presupuesto nuevo, para que el gobierno de Jorge Pérez pueda salir adelante con lo prometido al pueblo de La Guajira”.

Con respecto a la dejación del cargo precisó “no abandono el jefe, ni mucho menos al grupo. Yo voy a estar muy cerca, quizás aun colaborando más desde fuera que con el grupo a la cual yo pertenezco. Nosotros tenemos unas metas para hacer de la península una guajira mejor para todos nuestros conciudadanos”.
"El Informador"

lunes, 30 de junio de 2008

Entre Uribia y Manaure: Trece muertos y 14 heridos en un accidente de tránsito


13 personas muertas y 14 más heridas es el resultado de un aparatoso accidente de transito que ocurrió ayer en el kilometro 2, a 200 metros de la vía que de Uribia comunica con el municipio de Manaure, en la Alta Guajira.

Según testigos del hecho, un automotor marca Dodge, de color amarillo, de placas TPL 386, recogió un significativo número de pasajeros que se encontraban en Uribia disfrutando las festividades de la región, con el fin de trasladarlos a sus lugares de origen.

Pero luego de recorrer un tramo de la vía, el camión salero se salió de la vía y después de dar varias vueltas fue a dar a una cuneta donde lo aguantó un árbol.

Al parecer, las causas del accidente fueron fallas mecánicas y el exceso de velocidad del automotor.

Las victimas todas pertenecientes a la etnia Wayúu se encontraban departiendo el día anterior las festividades del XXII Festival de la Cultura Wayúu, que se celebra en Uribia, capital indígena de Colombia. Entre los muertos fueron identificados: Javier José Epiayu, María Estina Arpuchana Uriana (siete meses de embarazo), Jony Johan Saldoval Vanegas, Eunivides Díaz Díaz, Jhon Lastra Cataño, Albeth de la Rosa Ochoa.

En el hospital ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’ de Uribia atendieron a más de 17heridos, entre los que se encuentra un menor de edad, como lo confirmó el médico de turno, Diógenes Corredor Pérez. “A la sala de urgencias del hospital ingresaron a 20 personas heridas, de las cuales 17 de gravedad, con traumas severos”. Aparte de los heridos llevaron tres cadáveres a ese centro asistencial.

De los heridos recibidos en el hospital ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’, 13 fueron remitidos al ‘San José’ de Maicao, debido a la complejidad de las heridas.

También dijo el médico que “la mayoría de los heridos que condujeron a urgencias del Hospital de Uribia llegaron en muy malas condiciones, la mayoría con traumas generalizados en el abdomen y tórax cerrado.

Para el comandante de Policía en La Guajira, el coronel Carlos Alberto Suzunaga Quinchia, manifestó que al vehículo en mención, “en un puesto de control de la Policía que se encontraba en la vía le bajaron los pasajeros por tratarse de un transporte ilegal. El conductor se devolvió, cogió una trocha, para salir más adelante, y así evadir el control de la vía.

También dijo que el accidente se presentó por imprudencia, irresponsabilidad y la falta de observancia a las recomendaciones y a las normas de tránsito.

Por otra parte, el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, dijo que “el Departamento se encuentra de luto, nos solidarizamos con todas las familias que resultaron afectadas en el fatídico accidente”.

Por su parte, la alcaldesa de Uribia, Cielo Redondo Mindiola, expresó que lamentaba el hecho. “Estas personas estaban divirtiéndose en el Festival, pero son gentes que no se controlan, sabiendo que tienen la responsabilidad con su familiares”.

En otro accidente, en la misma vía, una Toyota Land Cruiser gris, con placas RGG505, se salió de la vía por tratar de esquivar a un peatón. El conductor del vehículo falleció.

"El Pilón"

MAICAO TIENE LA SUERTE QUE MERECE

Por: JAIRO DE LA ROSA ROBLES
carasua2@hotmail.com

Por principio, cuando se da un concepto que será de público conocimiento se debe hacer de forma neutral y sin interés de por medio; siempre con humildad reconociendo que no somos dueños de la verdad pero ceñido a la realidad y libre de apasionamiento. Bajo estos cánones con mucho respeto me atrevo a decir que Maicao a través de la historia en sus ochenta y dos años de vida ha caído en el error de elegir de manera equivocada los dirigentes de turno para administrar su destino aún en sus mejores años cuando gozábamos de una muy buena situación comercial ya se notaba la mala intención de nuestros dirigentes pues además de los pocos aportes que hacia el gobierno central, los Libaneses que conformaban el comercio de nuestra ciudad donaban dineros para obras de mejoramiento en el municipio pero al igual que en la actualidad esos dineros tomaban otros rumbos y cuando aparecen dirigentes con buenas intenciones nosotros mismos le cercenamos las posibilidades como cuando aspiró a la alcaldía el señor Flavio Berardinelli dejamos pasar la oportunidad de que nos administrara una persona con una alta cuota de rectitud y responsabilidad y de esa forma a cuantos políticos llenos de buenas intenciones le habremos negado la oportunidad .

Ahora bien volviendo a la actualidad, La Guajira y con ella Maicao han contado con mala suerte en lo que a políticos se refiere, con la excepción de algunos pocos tal vez; pues uno envidia otras regiones del país que cuentan con dirigentes de larga vida política que siempre se han preocupado en sacar adelante su terruño, ejemplos hay por montones allí están los dirigentes de Antioquia que de alcalde salen para el senado y hasta para presidente y que decir de Santander con el malogrado pero nunca olvidado Luis Carlos Galán al igual que el doctor Horacio Serpa quien a través de su vida pública ha engrandecido a su tierra.

Cuanto pesar causa tener que reconocer la carencia de esos valores en nuestra dirigencia pero a Dios gracias se vislumbran mejores tiempos pues a mi modo de ver asoma una nueva clase política, por lo pronto contamos con un Hernando Deluque quien en su momento demostró cómo se debe administrar en favor de nuestro departamento sin distingo de color político y garantizando el bien no solo en quienes votaron por él en su aspiración a la gobernación de la Guajira, algo que también notable en la administración de la señora Daissy Hernández al frente de la alcaldía de Maicao fue lejos la mejor alcaldesa de este municipio desde cuando se celebran elecciones por voto popular lo que le ha valido para obtener hoy en día una imagen encumbrada quizás con talla de Gobernación y porque no de Congreso o tal vez Ministerial.

Asoman muy bien algunas personas que han tenido ciertas posibilidades pero que aunque no han conseguido tener una oportunidad plena ya se les nota el buen deseo de servirle a su pueblo, por ejemplo el doctor Samuel Lanao que pinta muy bien y en su momento mostró una imagen favorable como representante de una clase política con un buen sentido al administrar recursos que finalmente lleguen al destino que le corresponde para mi entender, la doctora Mara Ortega ostenta capacidad y buen sentido de lo que significa el servicio a la comunidad. Pero ojo, pienso que ella pintaría mejor en la capital de nuestro país pues allí se mueve como pato en el agua, que gran congresista en potencia tenemos en ella. Cuando me refiero al titular de este escrito lo hago pensando que Maicao se equivocó al no elegir a la señora Magali Palacio ya que después de la gran labor ejecutada por la señora Daissy Hernández lo más adecuado era darle continuidad a ese proceso y quien mejor que Magali para esto, cuando fue ella quien luchó hombro a hombro junto a la alcaldesa para conseguir en Bogotá la mayoría de los logros que beneficiaron a este municipio en su momento y aquí vuelvo a recordar la gran equivocación con el señor Flavio Berardinelli, además, esta gran señora cuenta en su haber con una de las mejores hoja de vida, logrando inclusive sacar adelante la empresa más difícil; la cual es levantar un hogar digno sin contar con la presencia de su esposo por la sentida desaparición del mismo en forma trágica y muy lamentada por cierto. Así mismo ha llevado el escalafón como corresponde luego de varios periodos siendo una de los mejores concejales que han pasado por ese recinto. Dejando huellas por su sentido de pertenencia y deseo de servirle a su pueblo. Allí quedan plasmadas grandes ejecutorias como lo fue fundar un barrio al que distinguió con el nombre de Maximiliano Móscate su desaparecido esposo, sector al que nunca ha abandonado.

Quiero hacer una mención especial para Elkin De Armas, una muy buena opción en lo que a buenos prospectos se refiere ojala y no abandone su lucha por conquistar la alcaldía pues ya demostró al frente de la Secretaria de Hacienda Municipal y también como asesor en la alcaldía de La Jagua, que es digno de una oportunidad para mostrar su capacidad y pulcritud cuando de administrar se trata, Dios quiera y lo podamos aprovechar en un futuro no muy lejano sirviéndole a este su municipio.

No podría finalizar sin hacer una mención especial para tres grandes personajes de nuestro querido municipio con los cuales existe un error, los quieren politizar pero ellos son cien por ciento cívicos y desde ese sitial han servido a Maicao de forma por demás extraordinaria y que casualidad los tres son docentes, me refiero a los profesores Ramiro Choles y Alejandro Rutto acompañados de la inolvidable Zoraida Toncel quienes representan esa clase de persona que deja su sello inmejorable cuando de servir se trata quien no admira a esos tres brillantes maicearos sea esta la oportunidad para brindarles un reconocimiento personal de quien los aprecia sinceramente solo me atrevo a compararlos con mi apreciado padre.

Dios mío después de ti sigo admirando a Julio De la Rosa gracias por ese gran padre.