viernes, 15 de febrero de 2008

Para que monten microempresas: Proponen auxilio económico para ‘pimpineros’ de Albania


Alternativas de negocios que permitan a los expendedores de combustible de contrabando desistir de esta actividad, hacen parte de la propuesta que la empresa Ecopetrol desarrollará en convenio con el Sena y la Administración municipal de Albania, La Guajira.


La idea, según el secretario de Gobierno de esta localidad, Charlie Duarte, es “corregir el problema de los ‘pimpineros’ y concientizarlos sobre el peligro que representa la manipulación del combustible en sus hogares”.


El proyecto dirigido a este gremio propone un auxilio de un millón 700 mil mensuales para cada ‘pimpinero’, de modo que estos empiecen a constituir su idea de negocio y pueden generar ingresos seguros.


“No podemos desconocer que muchas familias viven de la venta de gasolina ilegal, y en el momento de excluirlos de esta actividad, se aumentará el número de desempleados, y es ahí donde empezaría a operar este proyecto”, dijo el funcionario.


Ernesto Miranda, representante de Ecopetrol, le dio a conocer al alcalde Jean Hernández, esta propuesta, a lo que el Mandatario se comprometió con invertir recursos en esta estrategia. “Vamos a apoyar los planes de negocio que requieran mayor volumen de dinero de los que ofrece Ecopetrol, que estaríamos suministrando a través de créditos a través del Fondo de Desarrollo Empresarial”, dijo el Secretario de Gobierno.


En los próximos días el representante de Ecopetrol se reunirá con la comunidad para presentarles esta iniciativa, además de un censo que se realiza en este sector que permita identificar cuántos expendedores se beneficiarán. “Esperamos que los expendedores apoyen esta estrategia, por que nos encontramos en un bomba de tiempo, y el día que una casa de esta se prenda en fuego, toda la población se quemaría” expresó Charlie Duarte.


Por otra parte, los ‘pimpineros’ se reunieron con el Cuerpo de Bomberos en aras de que estos últimos los capaciten en caso de que se presente una emergencia.

"El Pilón"

No hay comentarios: