viernes, 22 de abril de 2011

Para reafirmar soberanía: Venezolanos organizan gira a la frontera con Colombia.

Castilletes es el punto más estratégicos de la frontera venezolana. Marca el primer hito, el punto que da inicio a la territorialidad de nuestra Patria. Punto estratégico para nuestra República. Es tan estratégico que su existencia es custodia del Golfo de Venezuela. De no ser así, posiblemente el golfo fuera el de Coquivacoa. Sin embargo, Castilletesestá allá solo, sin que forme parte de nuestra cotidianidad, sin que nos interesemos por lo que piensan sus pocos habitantes diseminados por ese espacio de la Guajira venezolana. ¿Cuántas generaciones han transitado su vida sin saber de su existencia? ¿Cuántos venezolanos han tocado su arena o se han bañando en esas playas vírgenes pero vibrantes de semillero de nuestra República?

Para dar cumplimiento a tres objetivos que se derivan de esta inquietud y como un gesto fervoroso de vínculo con nuestra soberanía, el Proceso Revolucionario, y el fomento del amor por la Patria, estamos organizando la IV Gira/Caravana Ideológica a Castillete, para estremecer al venezolano de nacionalismo y de ideología revolucionaria. Que pongamos este punto territorial --anclado en la Guajira venezolana-- en su justo lugar de importancia; porque, entre otras razones fundamentales para la emancipación de nuestro pueblo, esa región tiene que ver con el Bloque gasífero, el gasducto transcaribeño, el petróleo del Golfo de Venezuela. Es este punto la prolongación de nuestra línea fronteriza para atarse a Los Monjes y permitir el trazado de la delimitación de las aguas marinas y submarinas generando la plena soberanía sobre el Golfo. La fecha de realización de la Gira/Caravana será entre el 27 y 29 de mayo de este año. La concentración es en Maracaibo a las 5PM del mismo viernes 27, en la 1ra., División de Infantería en Maracaibo. El plan de movilización y el programa de actividades se suministrará a los participantes que se hayan inscritos vía correo electrónico.

Los objetivos de la Gira/Caravana son: (i) reafirmar nuestra soberanía en ese sector fronterizo, (ii) resaltar la importancia de los pobladores a quienes hay que hacerles sentir sus raíces históricas venezolanas y (iii) estimular la conciencia de nuestra nacionalidad y soberanía nacionales.

Además, la caravana lleva implícitamente la intención de dejar constituidas, a lo largo del paso por los municipios Maracaibo, Mara y Páez y las poblaciones del trayecto: Santa Cruz, Sinamaica, Paraguaipoa y Cojoro, las unidades ideológicas que contribuyan a la capacitación de los propulsores, brigadistas, consejos comunales y otras organizaciones comunitarias de los habitantes de esos vitales espacios territoriales venezolano. Dejaremos allí el germen de la ideología revolucionaria, de la conciencia socialista, de la nacionalidad venezolana y del Socialismo del Siglo XXI.

Este evento es de carácter voluntario, autogestionario y didáctico. Quienes sientan la pasión desbordante de sentirse virtuoso de ser revolucionario y que se le erice el cuerpo entero por la vibra que genera la emocionalidad de amar a la Patria, envíe su confirmación de asistencia a izarraw@cantv.net .

Los que quieran venir planifiquen minuciosamente su tiempo, tramiten su permiso respectivo, tomen algo de sus ahorros, búsquense a otros iguales, estudien la situación petrolera de la zona y, con pleno convencimiento de la importancia de ver, sentir, y palpar las fronteras de Venezuela vengan con la Gira/Caravana a Castilletes a reafirmar soberanía.
Tomado de: Aporrea

Sigue la cuenta, otro homicidio en Maicao

Mientras jugaban dominó en la puerta de una vivienda, alrededor de las 10:30 de la noche en el barrio La Unión, un grupo de jóvenes fue atacado a tiros por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

En el hecho fueron heridos en diferentes partes del cuerpo los jóvenes Sleiman Said Simanca Serrano, de 19 años de edad; quien presentaba varias heridas en el tórax y Braus José Rocha Julio, de 21 años, quien tenía varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial en donde los galenos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Sleiman Said Simanca, quien falleció como consecuencia de las múltiples lesiones.

Simanca Serrano era hijo de Ana Serrano y Carlos Simanca, con quienes convivía junto a sus hermanos en una vivienda del mismo barrio en que se produjeron los dramáticos hechos.

En su boletín oficial la Policía dice que "según informaciones de la ciudadanía, los hechos fueron perpetrados por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta color negro, sin más datos".

Esta información significa que hasta el cierre de la presente edición, no se cuenta con más pistas que permitan inferir una pronta definición del caso, con la captura y judicialización de los homicidas.

Braus José Rocha Julio es un joven de 21 años, que al parecer ya está fuera de peligro y de quien los vecinos y familiares dicen que al igual que el asesinado Simanca Serrano, es un muchacho de buenas costumbres y sin enemigos conocidos.
Tomado de: El Informador

Asesinado magangueleño en Maicao


De tres disparos de revólver fue asesinado la noche del martes en la localidad guajira de Maicao, el comerciante magangueleño, Alex Rivera Therán, hijo del reconocido empresario Armando Rivera.

Rivera Therán, tenía 40 años, vivía desde hace varios años en la localidad guajira donde compraba y vendía repuestos de segunda y manejaba un pequeño taller, ubicado a un lado de su residencia en el barrio Colombia Libre, carrera 1º entre las calles 15 y 16, frente al lugar donde ocurrieron los hechos.

Según conoció este medio gracias a un corresponsal del periódico Al Día de Rioacha en Maicao, Rivera Therán fue asesinado de tres impactos de bala mientras miraba un partido de fútbol en la cancha de tierra "Andrés Escobar" también conocida como del Musculito.

El occiso deja a su esposa y dos hijos, además le sobreviven sus padres Armando y Yadira Therán.

Las exequias del infortunado hombre se cumplirán hoy en la localidad guajira, hasta donde viajaron sus familiares.
Tomado de: Magangue Hoy

miércoles, 20 de abril de 2011

Frustran presunto atentado a padres del alcalde Manaure -Guajira

Desde Manaure, informan que anoche un desconocido con una pistola en la mano, pretendió ingresar a la residencia de los padres del alcalde de la localidad Humberto Martínez Fajardo.
El oportuno aviso de uno de los vecinos alertó sobre la presencia del hombre que huyo del lugar al verse sorprendido, se subió a un árbol y minutos después fue recogido por el conductor de un motocicleta.

Testigos del hecho, aseguraron que el sicario tenia rasgos de personas nacidas en el interior del país, 1.60 metro de estatura aproximadamente, contextura delgada y como detalle portaba un piercing en una de las cejas.

Familiares del mandatario municipal informaron que pese al envolvente operativo de las autoridades, no se pudo dar con el paradero de los hombres que se desplazaban en la moto.

Los hechos se presentaron sobre las 8:30 de la noche en una de las residencia del barrio El Porvenir del municipio de Manaure, Alta Guajira.

Texto copiado de www.rcnradio.com

Encuentran adolescente ahogado en playas de Riohacha

Como Elmis Hernán Camargo Ojeda, fue identificado el joven de 14 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la playa de Riohacha frente a las Centro Cultural.
El estudiante del colegio Eusebio Septimio Marí había sido reportado como desaparecido el martes en la tarde, cuando compartía en el mar con dos familiares y repentinamente notaron su ausencia.

El cuerpo de la víctima fue divisado por miembros de la Defensa Civil Colombiana que participaban en el operativo de búsqueda y rescate, liderado los organismos de socorro.

La inspección judicial al cadáver estuvo a cargo de miembros de la Sijín de la Policía Nacional, y en las próximas horas, profesionales de Medicina Legal, entregarán el reporte oficial de su muerte.

Texto copiado de www.rcnradio.com

En Riohacha, revelan video de sacerdote en conduciendo en estado embriaguez

“El sacerdote, conducía un automóvil de placas EWL 153, en el que transportaba a varias personas, también les dijo a los uniformados que les iba a hacer la misa de su funeral, y al patrullero que le realizó el comparendo, que lo iba a excomulgar” relató la fuente consultada con RCN Noticias.
Comando de Policía de Carreteras del departamento de La Guajira, reveló un video en el que un sacerdote de la ciudad, fue sorprendido conduciendo un vehículo, en aparente estado de embriaguez.

En la grabación se evidencia que el clérigo increpó a los agentes de la Policía por retenerle la licencia de conducción, y además amenazó con excomulgarlos.

Según se observa, el acto se presentó cuando los policías realizaban controles de alcoholemia en la carrera 1 con calle 3 del barrio Arriba de Riohacha.

La prueba de embriaguez, que dio 1.8 grados de alcohol, lo que daba para la suspensión de su licencia durante seis meses fue realizada al representante de la iglesia católica, Thomas Alberto Guzmán Lengua, sacerdote de la parroquia Divino Niño.

Texto copiado de www.rcnradio.com