martes, 19 de enero de 2010

Nueva Fuerza Guajira hace alianza con "Chichi" González


Wilmer González Brito y ‘Chacho’ Brito, acompañaran a Jimmy Sierra en la lista a Cámara

El Movimiento Político Nueva Guajira, logró un nuevo éxito al sumar para una de sus listas, al actual Representante a la Cámara Wilmer González Brito, y al ex alcalde Arneldo ‘Chacho’ Brito Duran, quienes acompañaran al abogado Jimmy Sierra Palacio, en la búsqueda de curules a la cámara baja de congreso.
El acuerdo obliga la salida de la bacterióloga Cilia Peñalver Brito, quien fue sorprendida con la noticia, ya que se encontraba haciendo proselitismo por todo el departamento e incluso se aprestaba a suscribir contratos de publicidad con diferentes medios de información.

Prácticamente el partido liberal de La Guajira abdica ante sus archirrivales en las pasadas contiendas electorales, ya que González Brito actual Representante a la Cámara, como el ex alcalde de Distracción Arnaldo Brito Duran, estuvieron en línea opuesta al movimiento Nueva Guajira, que llevó a Jorge Pérez Bernier, al primer cargo departamental.

Con este acuerdo queda totalmente por fuera y apartado de toda posibilidad de aspirar a la Cámara por el partido liberal, el abogado y ex parlamentario Antenor Duran Carrillo, quien ha sido uno de los militantes del partido rojo más comprometido con esa causa.

El acuerdo se logró tras dos importantes reuniones cumplidas en las ciudades de Bogotá y Riohacha, en donde se selló la alianza entre la Nueva Guajira, movimiento que es de esencia propiamente liberal y que nació precisamente por un rompimiento entre varios de los miembros del liberalismo en la década de los 90s.
Fuente "Diario del Norte"