martes, 21 de abril de 2009

domingo, 19 de abril de 2009

Aplazada designación de rector en La Universidad de La Guajira

Carlos Robles - Aspirante Rectoría
La ausencia del gobernador, Jorge Pérez Bernier, quien preside el Consejo Superior, obligó a que se postergara la escogencia del nuevo rector de la institución.

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira se quedaron ayer esperando al gobernador, Jorge Pérez Bernier, para que presidiera la sesión en la que debía designarse al nuevo rector de la institución.

La reunión que estaba prevista para las 8 de la mañana, fue aplazada tras más de dos horas de espera - lo establecido son 55 minutos- al mandatario. La secretaria general de la Universidad, Lulia Fuentes Sánchez, dijo que el gobernador no apareció y tampoco mandó excusa.

"Se levantó un acta dejando constancia de que no se pudo hacer la reunión y se piensa convocar, con la autorización del gobernador, para el próximo martes", señaló Fuentes.

A la sesión también faltaron los representantes del Presidente de la República y de la Ministra de Educación en el Consejo Superior, Otto Vergara y Ana Sofía Meza, quienes habían manifestado con antelación sus inconvenientes para hacer presencia.

Pese a que la reunión había sido convocada en las instalaciones de la Universidad, ante los rumores de una posible toma o de disturbios, el comandante de la Policía, coronel Carlos Alberto Suzunaga, recomendó que se hiciera en el batallón Mecanizado Cartagena.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el ambiente de tensión que se vivió en las semanas previas a la elección de la terna. El pasado 3 de abril, desconocidos provocaron un incendio en uno de los pasillos del bloque de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, media hora antes de que se cerraran las votaciones para la escogencia de los representantes de los estudiantes y docentes en el Consejo Superior.

Frente a la sede del batallón llegó un numeroso grupo de seguidores del candidato Carlos Arturo Robles Julio, uno de los miembros de la terna y de quien se rumoraba obtendría la mayoría de los votos de los consejeros.

Los candidatos

Los integrantes de la terna Edith De Lavalle Vásquez, Carlos Arturo Robles y Wilson Ustáriz Mendoza, asistieron como invitados a la sesión del Consejo Superior para presentar sus propuestas.

De Lavalle es trabajadora Social y candidata a doctora en Desigualdades e Intervención Social. Ha sido docente por más de 10 años y fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de La Guajira.

El ingeniero de petróleos Carlos Robles es magíster en Administración de Empresas. Se desempeñó como coordinador de la oficina de planeación de la Universidad de La Guajira y actualmente es gerente de la empresa Saldemar. También es docente catedrático.

Ustáriz es ingeniero industrial con una especialización en Gestión Gerencial. Ha ocupado cargos como decano de la Facultad de Ingeniería, director de la oficina de Postgrados y jefe de recursos humanos de la Universidad de La Guajira. Tiene más de 20 años de experiencia como docente universitario.
Tomado de "El Tiempo"