jueves, 29 de octubre de 2009

Por el Servicio de Energía Eléctrica en La Guajira: Comisión Segunda de la Cámara de Representantes pide explicaciones a empresa y autoridades.


Ante las diferentes situaciones presentadas por la frecuente suspensión del servicio de energía eléctrica por varias horas continuas en la mayoría de los municipios de La Guajira, el Representante a la Cámara Wilmer González Brito citó a un Debate de Control Político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes a la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, al Señor Director de Energía del Ministerio de Minas y Energía, al Señor Representante legal de Energía Social y al Señor Gerente General de Electricaribe; esta proposición radicada durante la sesión ordinaria de martes 27 de octubre fue aprobada por unanimidad por los integrantes de esta célula legislativa.

Así mismo; González Brito solicitó que este debate fuera transmitido en directo por Canal Congreso para mayor información de los habitantes de la región norte de Colombia que sufren a diario la mala prestación de este servicio público.

Tendrán participación los vocales de control del servicio de energía eléctrica, los representantes de los subscritores comunitarios con representación en el Departamento de La Guajira y los funcionarios públicos del orden nacional y regional interesados en el tema.

González Brito pide a los citados información sobre las tarifas aplicadas, los periodos de continuidad, la gestión de cobro, planes de expansión en cobertura, calidad del servicio entre otros.

Oportunamente los guajiros conocerán dia y fecha exacta para este debate para estar atentos a una de las más delicadas problemáticas en la región.


Bogotá D.C. 28 de octubre de 2009