miércoles, 13 de febrero de 2008

La Cámara de Representantes en pleno vendría a Maicao

Wilmer González Brito
Representante Guajiro

La Cámara de Representantes aprobó una polémica proposición ordenando a la plenaria la realización de sesiones en las zonas fronterizas con Venezuela y Ecuador, en lo que puede ser una nueva modalidad de turismo parlamentario: el fronterizo.
La decisión implica que la Cámara en pleno (con 166 miembros) debe desplazarse a sesionar en lugares como Inírida, Puerto Carreño, Arauca, Maicao, Ipiales, San Miguel (Putumayo) y otras, bajo el supuesto de "ratificar la soberanía nacional" y acompañar al presidente Alvaro Uribe frente a las agresiones de los presidentes de las dos naciones vecinas.

El autor de la polémica proposición, Julián Silva Meche, representante de Vichada, dijo que si el presidente Uribe visita las regiones como demostración de la soberanía nacional, el Congreso "como primer órgano del poder público" también debe hacerlo, y para el efecto propuso también que se invite al Senado a hacer lo mismo.

El presidente de la Cámara, Oscar Arboleda, se opuso a la proposición y dijo que aunque comparte el fondo de la idea, la consideraba improcedente porque representa un alto costo y no hay presupuesto para esos desplazamientos masivos.

La polémica decisión para el "turismo fronterizo" fue aprobada por 65 votos contra 22.
"Caracol Radio"

No hay comentarios: