lunes, 2 de mayo de 2011

Murió victima de explosión de bus en Maicao

Una vida cobró la explosión en llamas del bus interdepartamental que se quemó el 15 de abril, cuando era abastecido clandestinamente de combustible en el barrio San José de Maicao.

Riohacha, 02 Mayo de 2011 - Desde Barranquilla, confirmaron que la víctima respondía al nombre de Arturo Rafael Rodríguez Pinto, de 42 años, quien falleció en la Clínica General del Norte la noche del jueves.

Los familiares del occiso confirmaron que Arturo Rafael Rodríguez Pinto, había nacido hace 42 años en Riohacha, era profesional en Administración de Empresas y se encontraba desde hace varios viviendo en el Barrio Lucero de Barranquilla.

En aquella oportunidad, las llamas dejaron dos personas heridas y devoraron el automotor de servicio público, una casa, un automóvil y dos motocicletas, que se encontraban parqueadas al interior del establecimiento comercial.

Tres máquinas de los cuerpos de bomberos de Maicao, Albania, Uribia, fueron utilizadas para sofocar con el fuego que amenazaba con propagarse por toda la manzana del barrio San José.


Texto copiado de www.rcnradio.com

Brasilia mejorará sus servicios en La Guajira

La empresa de transporte Brasilia anunció inversiones por $50 mil millones, precisamente, en el año en que está festejando sus 50 años de operación desde Barranquilla.

El gerente general de la compañía Mario Rodríguez, dijo que los recursos son para la renovación del parque automotor con el fin de seguir prestando un mejor servicio.

Afianzará una de sus unidades de servicio que se ha fortalecido: Caribe Express, que se ofrece en las sabanas de Bolívar, Sucre, Córdoba y hasta Maicao, en La Guajira.

“En este segmento nos ha ido bien y estamos incrementando el parque automotor en otras 30 unidades”, confirmó. Hoy en día funciona con 60 carros.

Igualmente, ha decidido aumentar el parque automotor para atender la demanda hacia el interior del país, desde la Costa, tanto por Bucaramanga como el Magdalena Medio, así como por Medellín y Cali.

“Esto demuestra el fortalecimiento que ha venido logrando la compañía desde la Costa hacia el interior, lo cual debe traducirse en un óptimo servicio con más unidades”, de acuerdo con Rodríguez.

El gerente de Brasilia confirmó que el flujo con Venezuela se ha ido reactivando, pero de manera lenta. “Colombia no está exportando mucho y el transporte terrestre va pegado a esa reactivación”, dijo.
Tomado de "El Heraldo"

Millonaria inversión de Electricaribe en Maicao

Con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, la empresa Electricaribe repotenciará la infraestructura eléctrica en los barrios: Boscán, Maicaito, El Centro y El Carmen en el municipio de Maicao.

El proyecto que iniciará a mediados del mes de mayo, consiste en el mantenimiento de redes en media y baja tensión de dichos sectores, realizando el cambio de elementos como postes, transformadores, conductores, aisladores y medidores.

El tiempo previsto para la ejecución de las obras es de ocho meses y serán beneficiados un total de 2.068 clientes, tanto residenciales como comerciales ubicados en estos sectores.

De acuerdo con Nubia Meléndez Márquez, jefa del Distrito Guajira de Electricaribe, la repotenciación de la infraestructura eléctrica en estos barrios, traerá como beneficio una mejor calidad y continuidad en el servicio, así mismo mejorará los niveles de tensión a los clientes.

"Se estarán presentado interrupciones del servicio durante el tiempo de ejecución de las obras, las cuales se hacen necesarias por la seguridad de los operarios. Desde ya presentamos excusas a la comunidad por dichas interrupciones pero sabemos que redundarán en el bienestar de todos", aseguró Meléndez Márquez.
Tomado de "El Informador"