miércoles, 2 de abril de 2008

Vicepresidente visita por dos días a La Guajira


En el marco del proyecto de Apoyo al Desarrollo Social de Fronteras, el vicepresidente Santos visitará varias comunidades indígenas de la Alta Guajira para la implementación de proyectos que apuntan a la atención de los problemas de agua, luz y educación que afectan a la región.

El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, emprenderá a partir de hoy una gira por varios corregimientos del municipio de Uribia (Alta Guajira) para evaluar la implementación de proyectos que apunten al progreso de las comunidades que viven en la región.

Esta visita corresponde a los avances del programa de Apoyo al Desarrollo Social de Fronteras, liderado por la Vicepresidencia de la República, en asocio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuyo propósito es la identificación y ejecución de proyectos de desarrollo social, dirigidos a comunidades vulnerables de las zonas de frontera colombo – venezolana.

Bajo los principios de desarrollo sostenible, desarrollo humano y de integración entre las fronteras, estos proyectos están enfocados especialmente en los temas de educación, salud y agua potable.

Durante dos días, Santos y su comitiva –integrada por el director de la CAF, Freddy Rojas; y el director de la UNICEF, Paúl Martín; entre otras personalidades; visitarán los corregimientos de Flor del Paraíso, Nazareth, Puerto Estrella y Cabo de la Vela, donde discutirán con las autoridades departamentales y locales, y con la propia comunidad, sus necesidades.

Sobre estos diálogos se mirará el estado de los proyectos que ya están en desarrollo y sobre la financiación e implementación de otros, todos en materia de agua potable a través de reservorios; servicio de luz a través de energía eólica y educación a través de internados bilingües.

Mañana, en Maicao, el vicepresidente Santos presidirá la suscripción de un convenio para el desarrollo de una brigada de salud para el municipio y la donación de un equipo de cirugía oftalmológica que recibirá el hospital ‘San José’ de esa localidad por parte de la fundación ‘Angelitos de Luz’.

Por otro lado, el Vicepresidente desea entablar un diálogo directo con las artesanas, además de las que trabajan con la actividad del turismo. Santos Calderón busca impulsar una serie de actividades turísticas en la zona de la Alta Guajira.
"El Pilón"

No hay comentarios: