martes, 1 de abril de 2008

Dice el Senador Pinedo Vidal: ‘En La Picota me pueden matar’


El senador Miguel Pionero Vidal declaró anoche a los periodistas en el aeropuerto “Simón Bolívar” antes de abordar el avión que lo conduciría hasta Bogotá, que “temo por mi vida en La Picota, allá me pueden matar”.

Pinedo Vidal contra quien la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia libró orden de captura para ser escuchado en indagatoria dentro del sonado proceso de la “parapolítica”, manifestó sentirse temeroso por cualquier atentado en su contra en el lugar de reclusión donde se encuentran los demás detenidos por la “parapolítica”.

El congresista recordó que desde hace algún tiempo se venían fraguando “estrategias” para vincularlo a un proceso que relaciona a las fuerzas oscuras del paramilitarismo con la política de este Departamento.

Las palabras de Pinedo Vidal momentos antes de abordar el vuelo hacia Bogotá fueron las siguientes: “por fin lo lograron pero allá está Dios. Lo único que me preocupa es que me asesinen allá en La Picota. Dios sabe quien podría hacer eso y yo también pero no tengo pruebas”.

El senador del movimiento Cambio Radical que siempre reflejó tranquilidad le pidió a sus seguidores mantener la fe en el Todopoderoso, confiado en que demostrará su inocencia.
“Al pueblo magdalenense les digo que tengan fe en que Dios logrará la victoria final y saldremos avante de este proceso en el que no tenemos absolutamente nada que ver”, puntualizó.

La Corte Suprema de Justicia reflejó entero crédito a las declaraciones del ex jefe del paramilitarismo en esta sección del país, Hernán Giraldo Serna, quien manifestó ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía que las autodefensas unidas de Colombia en la Sierra Nevada de Santa Marta apoyaron a Miguel Pinedo Vidal en su deseo de llegar al Senado de la República.

NOTABLE RESPALDO

Una vez se conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió la orden de captura, los familiares, amigos, allegados y seguidores se acercaron hasta las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones donde el senador Miguel Pinedo permaneció durante cinco horas adelantando las diligencias previas a su traslado, donde no ocultaban su asombro porque el director de Cambio Radical en el Magdalena había sido privado de la libertad.

Connotados líderes políticos de la región se mantuvieron todo el tiempo a la expectativa y una vez llegó la hora del traslado de Pinedo Vidal a Bogotá, se agolparon en el aeropuerto “Simón Bolívar” donde recibieron además el agradecimiento por parte del congresista.

“LA FAMILIA ESTÁ PREOCUPADA”: GABRIEL PINEDO

Gabriel Pinedo, hermano del senador Pinedo Vidal, dejó ver la preocupación existente en la familia por la forma como actuó la Corte Suprema y criticó duramente a este organismo encargado de la justicia en este país por el proceso que inicia con el líder político.

“La familia se muestra muy preocupada sobre todo porque no hay derecho que la Corte Suprema de justicia actúe de esa manera a sabiendas por la opinión pública del Magdalena que si hubo una persona que se opuso y estuvo en contravía con todas las actuaciones que se están dando en el Departamento fue el senador Miguel Pinedo Vidal”, dijo el hermano del congresista.

Se refirió a la tranquilidad que denota el senador, que fue trasladado anoche al búnker de la Fiscalía en Bogotá después de hacer las respectivas diligencias en el CTI de Santa Marta.

“Él está muy tranquilo, está calmado y pendiente de que sea Dios quien en este momento defina su suerte”, anunció.

DEFENSORÍA HIZO SEGUIMIENTO

Por su parte la Defensora del Pueblo Liseth Peñaranda Peña hizo presencia en las instalaciones del CTI de esta capital, para que se le otorgaran todos lo derechos al senador Miguel Pinedo con el fin de que se cumpliera el trato correspondiente por parte de funcionarios de la Fiscalía durante el espacio que se mantuvo en este edificio por espacio de más de cinco horas.

“Si se requiere que haya garantías de protección a sus derechos como privado de la libertad cuenta con toda nuestra intervención para lograrlo”, indicó Peñaranda Peña, quien reconoció que al final el senador resaltó que en Santa Marta le dieron el trato digno que amerita este tipo de situaciones. Para hoy está previsto el inicio del proceso de indagatoria que se cumplirá ante los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema, por su presunta vinculación a la “parapolítica”.
"Hoy Diario del Magdalena"

No hay comentarios: