viernes, 4 de abril de 2008

En Riohacha: Siguen los líos con los mototaxista


Además del exceso de velocidad de los conductores de motos que frecuentemente ocasionan accidentes en Riohacha, es evidente la falta de colaboración de los pasajeros que en muchas ocasiones se rehúsan a usar el casco como medida de protección.

En Riohacha, a los usuarios de las motos no les gusta usar el casco, muy a pesar de que los conductores se los entregan. Esta situación pone en evidente riesgos sus vidas.
La anomalía crece por la evidente falta de autoridad de la administración municipal por no regular una actividad que está generando más de una muerte.
La situación de la forma como los pasajeros se someten a transitar en una moto, sin la debida protección debe llamar la atención de las autoridades para iniciar una serie de actividades desde lo educativo hasta lo represivo como las multas a quien incumpla las normas de seguridad.

Para contrarrestrar la irresponsabilidad de los mototaxistas y los parrilleros, el Comando de policía Nacional inició una campaña para hacer cumplir el decreto 055 de 2006 que establece el uso del casco y chaleco para los conductores de motos y sus acompañantes.

Varias fueron las motos inmovilizadas y las multas impuestas a más de una persona por no portar casco ni chaleco. La multa que establece el decreto 055 del 2006 es de 153 mil 833 pesos, así como la inmovilización de la moto por cinco días.

Eduardo Vives fue uno de los mototaxistas que ayer fue multado por el comando de Policía por transitar con una persona que no usó el casco como medida de protección.
"El Pilón"

No hay comentarios: