martes, 1 de abril de 2008

Venezuela Intensificará prevención epidemiológica en frontera con Colombia

Con el fin de evitar la transmisión de enfermedades de un país a otro, las redes de vigilancia epidemiológicas instaladas en las fronteras venezolanas serán fortalecidas con vacunación y métodos de control de las entradas y salidas de personas.

La viceministra de Redes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, destacó la importancia de intercambiar experiencias entre los países que limitan con Venezuela para evitar la importación y exportación de enfermedades transmisibles y emergentes.

Las consideraciones las ofreció la viceministra en la instalación del VII Foro Andino de Vigilancia Epidemiológica y Salud en las Fronteras, que se realiza en el Hotel Alba Caracas entre este martes y jueves.

Pérez destacó que “este encuentro entre representantes y especialistas epidemiológicos de los países de la región permitirá establecer redes comunicaciones y estrategias de control para evitar la transmisión de enfermedades”.

En ese sentido, ratificó que se fortalecerán las medidas del cordón sanitario para que no se propaguen los mecanismos de transmisión de enfermedades.

“Ellos nos ofrecen sus experiencias y se llevan las nuestras en cuanto a formas de actuar y de considerar la salud como un verdadero derecho que tienen nuestros pueblos”, indicó Pérez.

Entre los participantes del VII Foro Andino se encuentran representantes de países de las regiones Andina, Centroamericana y el Caribe, así como representantes de Suramérica.
"Panorama"

No hay comentarios: