martes, 1 de abril de 2008

Albania completó más de 10 días sin servicio de agua


Según el alcalde del municipio de Albania (La Guajira), Yan Keler Hernández Herazo, los habitantes de esta localidad llevan varios días sin el servicio de agua, por el daño que se presentó en una bomba sumergible del pozo que alimenta la planta de tratamiento de su acueducto.

Lo anterior mantiene desde hace 10 días a sus habitantes sin el preciado líquido.
De acuerdo con el informe entregado a los medios de comunicación, la bomba succionadora sufrió la ruptura de uno de sus tubos y se cayó al fondo del pozo de unos 150 metros de profundidad.

Por su parte, la primera autoridad de los albaneses, Yan Keler Hernández Erazo, dijo que se ha montado un plan de contingencia para suplir la emergencia por la falta de agua, como es su suministro a través de carrotanques o cisternas que toman el líquido a más de 12 kilómetros del casco urbano, en el sector de Los Remedios.

“Estamos viendo la manera de cómo con una empresa especializada y el apoyo del la multinacional Cerrejón logramos rehabilitar el sistema de acueducto. No hemos dejado a la comunidad sola en este problema, desde el día del daño hemos contratado 10 carrotanques (cisternas) para llevar el agua a todos los barrios. La medida ha sido un poco costosa, si se tiene en cuenta que cada viaje de los camiones le cuesta al municipio 150 mil pesos. Creemos que la emergencia la superemos a más tardar el próximo lunes”, dijo el mandatario municipal.
"El Pilón"

No hay comentarios: