domingo, 30 de marzo de 2008

Una bicicleta sería la causante de la pelea entre dos familias

Riohacha.- La pérdida de una bicicleta, sería la culpable de una contienda entre dos familias guajiras, que si no la atajan a tiempo, puede ocasionar una guerra entre ambos clanes.
La querella es entre la familia Sierra Vanegas y Rico Mendoza, quienes no han encontrado un punto de entendimiento para dirimir esta situación que se ha tornado tosca.
Cuentan algunos de los familiares consultados por este medio periodístico, que la discusión comenzó en el mes de diciembre, cuando a José Rafael Rico Mendoza se le perdió una bicicleta en el sector del Centro Cultural.
Él sindica del hurto a Gerardo Luís Sierra Vanegas, más conocido como “El Chivo”, con quien se ha trenzado peleas en varias ocasiones, parece ser que la situación ha tomado ribetes impensables.
En la tarde de ayer, se presentó un altercado resultando con una herida abierta en la cabeza el señor José Rafael Rico Mendoza, y por otro lado, Gerardo Luís Sierra Vanegas, con dos heridas producidas con arma de fuego. Una que le rozó la cabeza, y otra en el muslo de la pierna derecha.
Inicialmente, la pelea comenzó en la Playa, cuentan que luego Sierra Vanegas agredió a Rico Mendoza, se internó en el Cementerio Central, siendo perseguido por una persona cercana al agredido, que al parecer le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo mal herido, siendo recorrido por la Policía Nacional, que lo llevó al hospital.
Ambos fueron atendidos en una sala de urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios. Rico Mendoza fue dado de alta, mientras Sierra Vanegas fue intervenido quirúrgicamente.
Simultáneamente, los uniformados comenzaron las indagaciones preliminares y al parecer tienen plenamente identificado al agresor y es probable, que en las próximas horas lo pongan tras las rejas.
Por su parte, los familiares de Gerardo Luís Sierra Vanegas, sindican del intento de homicidio a un pariente de Rico Mendoza.
Al cierre de la presente edición el estado de salud de Gerardo Luís Sierra Vanegas, era reservado, es más, hubo un momento que los familiares lloraban en las afueras del centro asistencial, porque había entrado en crisis.
Desde esta casa periodística rogamos por la salud de los enfermos y los mayores de cada núcleo familiar que encuentren un camino hacia la reconciliación, para que sean dos familias menos de la Guajira las que entra en conflicto, que a la larga no trae ninguna solución.
"El Informador"

No hay comentarios: