domingo, 30 de marzo de 2008

Uribia lanza el XXII Festival de la Cultura Wayúu


Este 5 de abril en rueda de prensa será lanzado el festival

La Capital Indígena de Colombia, desde ya se prepara para la celebración del XXII Festival de la Cultura Wayúu, que este año se realizará durante los días 27-28 y 29 de Junio.

En este importante evento folclórico se reúne a distinguidas personalidades del país, pero principalmente los representantes de las diferentes castas de la etnia Wayúu, de los pueblos de Colombia y Venezuela.

El propósito fundamental del Festival es refrendar y mantener vivas las costumbres de los indígenas, para que el paso de la civilización no haga desaparecer estas manifestaciones y se mantenga firme su identidad cultural.

La Fundación cuenta con el apoyo y respaldo de la alcaldesa de Uribia, Cielo Redondo Mindiola, quien ha señalado que su objetivo primordial es rescatar la importancia del Festival de la Cultura Wayúu, que debido a factores de tipo político, perdió brillo en los últimos cuatro años.
Luego de la realización de la Asamblea General de la Fundación del Festival de la Cultura Wayúu, se designó la nueva mesa directiva, la cual se encargará de organizar la Vigésima Segunda Edición del Festival.

La nueva junta directiva esta integrada así: Presidenta: Nohora Elina Díaz Mejìa; Vicepresidenta, Rosa Iguarán Epiayú; Secretaria, Blanca Puerto Mejía; Tesorero, Carlos Díaz Carrillo; Vocales: María Fuentes Castilla y María Victoria Zeledón; Asesores: María Concepción Iguarán y Jesús Rodríguez; Prensa: Narciso Martínez y Herman Gómez, con la asesoría de, Roberto Enrique Pineda.

Nohora Elina Díaz Mejía, manifestó su satisfacción, pues este cargo ya lo había ejercido en años pasados, cuando el Festival cobró importancia nacional e Internacional, atrayendo representantes de todas las agencias del estado, congresistas y a medios de prensa de de todo el país y del mundo.

“Este año, vamos a recobrar la brillantez de otros tiempos, con la colaboración de los gobiernos nacional, departamental y Municipal, así como la empresa privada que tienen vinculación directa con este territorio peninsular” dijo Nohora Díaz Mejía.
"El Informador"

No hay comentarios: