martes, 1 de abril de 2008

Periodista Guajiro es declarado objetivo militar mediante panfletos

BOGOTÁ (01/04/08) En el departamento de La Guajira ha estado circulando un panfleto bajo la supuesta autoría de las Fuerzas Especiales Águilas Negras en donde se le declaraba objetivo militar al periodista Kenneth Rivadeneira, corresponsal de la emisora Radio Delfín, de Riohacha. La FLIP pide que se investiguen las amenazas.

Junto al panfleto aparecen otras ocho personas de la región, entre representantes políticos, empresarios e indígenas de la comunidad Wayúu. Según afirma la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), este documento señala a estas personas como los autores intelectuales y materiales de denuncias en contra de la administración municipal bajo el objetivo de ‘desestabilizar y tumbar el legítimo gobierno del doctor Humberto Martínez Fajardo'. Además, se les acusa de pretender entregarle las Salinas de Manaure a empresarios venezolanos ‘seguidores del presidente Hugo Chávez y su falsa revolución socialista'.

La amenaza llega hasta tal punto que se les da un plazo de cinco días para abandonar la región ya que de lo contraria ‘serán ejecutados'.

Según ha declarado el informador Rivadeneira, en ‘Radio Delfín' ha estado informando sobre la situación de las Salinas de Manaure y de actuaciones del alcalde Martínez. Y es que él como el resto de personas que aparecen en la lista ha sido opositores del actual alcalde en las pasadas elecciones.

Desde hace unos meses el periodista y algunos socios de la empresa Salinas de Manaure (SAMA Ltda.), vienen manteniendo una lucha jurídica frontal contra el estado colombiano para reclamar la propiedad de los indígenas Wayúu de Manaure sobre las Salinas.

La FLIP asegura que hoy por hoy han abandonado el municipio cuatro personas al no encontrarse con las suficientes garantías como para permanecer allí. Por este motivo, la Fundación insta a la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen estas amenazas y se establezca el verdadero origen de este panfleto ya que el mismo alcalde no cree que se trate de las Fuerzas Especiales Águilas Negras.

No hay comentarios: