sábado, 5 de abril de 2008

Fue capturado hombre cercano a 'Jorge 40' que tendría relaciones estrechas con políticos

Álvaro Montero Montalvo


Álvaro Montero Montalvo, alias el 'Papa Montero' o 'El calvo', quien está pedido en extradición, fue detenido esta semana en un exclusivo restaurante de Barranquilla.

La Policía asegura que miembros de gremios y de un sector de la política del Atlántico y del Cesar, en particular de Valledupar, tenían vínculos con Montero.

Su nombre comenzó a sonar con insistencia en la ciudad cuando algunos medios de comunicación publicaron fotografías de eventos sociales en las que él aparecía al lado de autoridades del Cesar y de familiares del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', ex jefe del bloque 'Norte' de las autodefensas.

En tres departamentos
Las investigaciones en su contra indican que haría parte de una organización de traficantes de cocaína con influencia en los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena que tendría conexiones con el ex jefe 'para' del bloque 'Norte'.
La banda, de acuerdo con un informe de la Policía entregado a este diario, funciona bajo el mando de otro hombre de confianza de 'Jorge 40' identificado como Néstor Ramón Caro Chaparro, alias 'Felipe'.
'El Papa Montero' sería el responsable de coordinar todas las finanzas y la logística de la organización.
Según las autoridades, supervisaba el arribo de los cargamentos de cocaína a La Guajira y hasta el embarque en lanchas rápidas o aviones hacia países como Venezuela y sitios de Centroamérica o las islas del Caribe.
Los organismos de seguridad no descartan que su captura tenga incidencia en la situación penal de 'Jorge 40' y frente al fantasma de la extradición que los persigue a él y a otros ex jefes 'paras' que están en el proceso de paz.
Información tomada de "El Tiempo"

No hay comentarios: