domingo, 13 de abril de 2008

Maicao: Diócesis de Riohacha traslada al padre Jeferson

Excelentísimo Monseñor Héctor Salah Zuleta


En medios allegados a la feligresía católica del municipio transcendió que el cura párroco de la ciudad fronteriza había sido trasladado al municipio de Barrancas en el sur del Departamento en donde se pondrá al frente de la iglesia San José de esta localidad. Conocida la decisión de Monseñor, Héctor Salaaf Zuleta una comisión de los grupos religiosos de la parroquia San José de Maicao se trasladaron a la Ciudad Capital para solicitar estabilidad a favor del reverendo Jeferson de Jesús Ariza Ojeda y la respuesta recibida fue negativa por parte del obispo.

Según los anuncios del vicariato Apostólico en los próximos días llega al municipio el Padre, Diego Silva quien seguirá al frente de la parroquia maicaera.

Es de anotar que en días anteriores también ingreso a este templo, Blaster Pérez Reales ambos provenientes de la ciudad de Riohacha.

Conocida la información de manera oficial del Semanario La Guajira se trasladó a la casa cural central y sobre el particular el Cura párroco manifestó que están formados para servir en cualquier lugar de Colombia o el Mundo y que su traslado se debió a concertaciones administrativas de la curia que solo se conocen al momento de la notificación.

“Espiritualmente me siento muy bien porque voy a servirle a Dios aquí en el Departamento de la guajira que fue la tierra que me vio nacer y crecer como un servidor de los pobres y oprimidos a quienes siempre le brindare mis manos.

En la parte emotiva me siento triste porque desde hace siete años venia trabajando en la parroquia San José, en donde el calor de la gente me enseño a querer a esta tierra con múltiples problemas en el sector Comercial” fueron las primeras reacciones del trasladado Cura Párroco, Jeferson de Jesús Ariza Ojeda.

La organización de la semana por la paz en Maicao fue uno de los eventos que mas satisfacciones me entrego, porque se pudo reunir a todos los pastores cristianos alrededor de una iniciativa revelo, Ariza Ojeda quien con lagrimas en su Mejilla se despedía de centenares de seguidores en un acto cumplido el día sábado en la parroquia San José, lugar en donde fue ordenado hace siete años, por Monseñor Jiménez.

Por su parte varios miembros de la parroquia San José explicaron que el padre Diego Silva ya había estado en Maicao y lo que solo falta es que él llegue para comenzar a trabajar hasta que el destino así lo decida.
"El Informador"

No hay comentarios: