miércoles, 16 de abril de 2008

Alcalde de Maicao presenta balance de gestión


Para Ovidio Mejía Marulanda, actual alcalde de la ciudad fronteriza de Maicao, durante estos Cien Días de gobierno el trabajo que realiza junto con su equipo de gobierno ha sido satisfactorio.

“Yo nunca he perdido un examen, mi calificación es de 8.5%, continuaré trabajando con mi equipo, se que va a dar más y yo le voy a exigir más, porque a mi me gusta ganar con 10”, aseguró Mejía Marulanda, en rueda de prensa concedida a los medios de comunicación del Departamento.

Durante este tiempo, la actual administración ha venido trabajando en el Plan de Desarrollo Municipal, el cual será presentado para su aprobación al Concejo, en mayo próximo.

Según lo manifestado por el Mandatario, el nuevo plan de desarrollo cuenta con una visión clara de un Maicao, incluyente, democrático y participativo.

Con mucho énfasis en la parte social, de generación de empleo, educación, salud, infancia y adolescencia, entre otros. Mejía Marulanda afirmó que la actual administración inició una campaña de recuperación del espacio público en la zona céntrica de la ciudad, por lo cual viene adelantado reuniones de concertación para organizar el uso de este espacio en el mercado público y algunos sectores de difícil acceso.

Afirmó, que se están haciendo los esfuerzos por parte de la administración municipal a fin de presentar ante planeación nacional un nuevo plan de desempeño, ya que en los años 2005, 2006 y 2007 tampoco se cumplió con la norma y de esta forma poder acceder a los recursos de las regalías, los cuales han sido suspendidos temporalmente.

En los próximos días el mandatario municipal hará entrega de mas de 3.200 escrituras debidamente legalizadas ante la gobernación y la oficina de instrumentos públicos, las cuales se encontraban represadas por la anterior administración.

Mejía Marulanda, denunció al parecer ciertas inconsistencias en el sisben, que van desde duplicidades, solicitudes represadas y falta de documentos.

En materia de salud, se encontró que el municipio de Maicao, dejaba de percibir cerca de un 68% de los recursos que fidufosyga debe girar al municipio para atender la salud de los maicaeros, debido a que solamente se encontraba validada un 32.56% de la base de datos única de afiliación. Para lo cual ya se tomaron los correctivos pertinentes y se logró aumentar en estos tres meses en un 42%, por lo que se aspira que antes de junio sea validada en un 80%.

Este aumento del 10% en la validación de la base de datos, logró permitir la liberación de 3.785 duplicidades del régimen subsidiado, atendiendo de esta manera las solicitudes de nacidos vivos y 4.500 carnés para ser entregados a nuevos afiliados.

Tres municipios de analfabetismo heredado Maicao, Uribia y Manaure, con gestión conseguimos aumentar de tres mil 575 cupos de alfabetización a 6.500 además estamos adelantando un convenio con una institución educativa la número tres para hacer una estrategia complementaria de barrido para disminuir los índices de alfabetismo en el municipio el año anterior se atendieron por el sistema 4.260 matriculados incluidos los estudiantes que son atendidos a través de la estrategia de bancos de oferentes de las instituciones privadas hoy sin incluir los 2396 del banco de oferentes que también vamos a ofender que hay que darle continuidad tenemos matriculados 42.154 quiere decir que hemos superado los 44 mil niños matriculados hemos crecido en cobertura vamos a crecer en calidad aumento el servicio de transporte en la zona rural darle oportunidad a los niños y jóvenes.
"El Pilón"

No hay comentarios: