lunes, 14 de abril de 2008

"Beto" Barros asumió como cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira

Carlos Alberto Barros Mattos

Un hombre de fronteras, aunque no es de Norte de Santander, pero que llegó con el compromiso de trabajar como tal, Carlos Alberto Barros Mattos, asumió ayer el cargo de cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, en la ‘frontera más vida de América’. Allí despachaba la profesional pamplonesa, Luz Stella Yáñez Rodríguez, desde el año 2004.

La ceremonia la precedió una Eucaristía oficiada por el presbítero Miguel Almansa. Asistieron entre otros, los cónsules en San Cristóbal, Francisco Rodríguez y Gilberto Gómez Trujillo; en Mérida, Hugo Espinosa; funcionarios de gobierno concejales de San Antonio; concejales de Ureña encabezados por Alejandro García, y personalidades de la región.

Labor cumplida

La ex consulesa Yáñez Rodríguez al hacer entrega del cargo, recordó los momentos que vivió como representante consular en San Antonio del Táchira y dijo que el compromiso lo adquirió como un reto para la mujer colombiana demostrando el alto grado de superación que ha alcanzado en las diferentes actividades y afirmó, que llegó con el propósito de hacer una entidad diferente, para mantener la dinámica que alcanzó durante la administración de Mario Álvarez Celis. ‘No es que esté criticando la gestión, es que lo bueno también es objeto de cambio, buscando la superación’.

Le dijo a Barros Mattos que le entregaba un Consulado fortalecido, con un equipo de trabajo eficiente y consagrado y en una posición destacada, porque en el ámbito regional está clasificado en el cuarto lugar, en el mundo en el séptimo y el segundo en Venezuela.

Habló del tratamiento que la dio a las personas que necesitaron los servicios de la agencia, que fue de puertas abiertas colaborando en la búsqueda de solución a los problemas y cumpliendo un trabajo social orientado a los colombianos residentes en el área de la jurisdicción consular.

“Entrego la casa en orden y con un equipo de trabajo eficiente, sé doctor Barros que usted continuará esa labor y la superará para mantener el buen nombre de Colombia”.

No desmayará

El nuevo cónsul al asumir el cargo le agradeció a Dios la oportunidad que le dio para venir a servir en la ‘frontera más vida de América’ y al presidente Álvaro Uribe Vélez por la confianza que depositó en él para remplazar a Luz Stella Yáñez, de quien dijo, es una mujer que ha dado ejemplo de responsabilidad y de la voluntad de servicio.

“Mi misión es fortalece la integración, enrumbar los pasos para dejar en alto el nombre de Colombia con el fomento y el estímulo de la representación comercial en San Antonio, Ureña, Rubio y Las Delicias, que forman parte de la jurisdicción del consulado a mi cargo”, afirmó.

Anunció también el fortalecimiento de las actividades culturales y artísticas, porque él proviene de la tierra del vallenato, que es la representación folclórica de Colombia ante el mundo.

Invitó a colombianos, venezolanos y ciudadanos de otros países que tengan que tramitar documentos mantener el contacto porque el consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, es un consulado de puertas abiertas.

Pamploneses en el Consulado

En la historia del Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, la presencia de profesionales pamploneses ha sido destacada.

Se recuerda a Luis Parra Bolívar, en el período 1964-1968; Ligia Echeverría Vianchá, 1970 – 1976; Gilberto Gómez Truijillo, 1999-2003 y Luz Stella Yáñez Rodríguez, 2004 -2008.

"La Opinión"

No hay comentarios: