jueves, 17 de abril de 2008

Denuncian paliza de agentes de Policía a menor en Maicao

Coronel Carlos Alberto Suzunaga


Los familiares del menor denunciaron el martes ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Bienestar Familiar, las agresiones físicas de las cuales fue víctima el muchacho por parte de varios agentes de la Policía en una estación de Maicao (La Guajira).

El hecho se registró el lunes por la tarde cuando el menor se dirigía hacia su colegio en una motocicleta, en compañía de un amigo. Ambos fueron detenidos por una patrulla y conducidos hasta una estación con la excusa de hacerle una revisión técnico - mecánica a la moto. Allí el muchacho fue golpeado por ocho policías que, según él, también le echaron un gas que le causó quemaduras en el cuerpo.

"Un agente comenzó a ultrajarme porque iba a salir de la estación a llamar y a comprar agua. Me dijo que me sentara y me empujó. Yo le respondí y después todos empezaron a pegarme", relató el menor.

Tras oír los gritos del muchacho, algunos familiares que habían llegado a la entrada de la estación lo rescataron con ayuda del defensor del pueblo. Luego lo trasladaron de urgencias a la clínica Maicao, donde fue atendido por quemaduras de primer grado y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El comandante de la Policía Guajira, coronel Carlos Alberto Suzunaga, dijo que el comportamiento de estos agentes es inaceptable en la institución y agregó que ya se ordenó una investigación penal y disciplinaria para establecer responsabilidades. "De resultar culpables tendrán que acogerse a las sanciones establecidas".
"El Tiempo"

No hay comentarios: