jueves, 17 de abril de 2008

Mancuso confesó participación en muerte de Jorge Gnecco

Salvatore Mancuso Gómez


Como una prueba fehaciente que está dispuesto a contar toda la verdad, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, alias ‘Santander Lozada’ confesó su participación en la masacre donde murió Jorge Gnecco Cerchar.

De acuerdo con la versión entregada por Mancuso, la orden de asesinar a Gnecco fue impartida por el extinto jefe de las autodefensas, Carlos Castaño Gil.

A pesar que una Fiscal lo había absuelto por este caso; Mancuso argumentó que la orden de la muerte fue impartida por Carlos Castaño y obedeció a que, según Castaño, Jorge Gnecco cometía crímenes a nombre de las autodefensas.

El ex jefe del ‘Bloque Catatumbo’ relató a un Juez de Justicia y Paz, que la muerte de Jorge Gnneco y cinco de sus escoltas, ocurrida en agosto de 2001, obedecía más a un juicio de responsabilidad por el secuestro de Julio Zúñiga, que se hizo sin consentimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Este crimen ocurrió en un paraje llamado El Tropezón, entre las poblaciones de Bosconia, Cesar y Pueblo Nuevo, Magdalena. El cuerpo de Gnecco Cerchar fue llevado como N.N a Bosconia, donde por algunas características fue reconocido por sus familiares, trasladado a Valledupar y sepultado en Santa Marta, lugar donde residía al lado de su familia.

El empresario Jorge Gnecco Cerchar era hermano del ex gobernador del Cesar, Lucas Gnecco; y el ex senado, Pepe Gnecco; miembro de una de las familias con mayor poder político en los departamento del Cesar y Magdalena, para la época en que ocurrieron los hechos.
"Vanguardia Valledupar"

No hay comentarios: