miércoles, 30 de julio de 2008

No se ven las regalías en La Guajira”: fiscal Mario Iguarán


“Sé que me desluce un poco y tengo que pronunciarme a través de las resoluciones y las decisiones, pero es tan evidente que no se ven las regalías, y se lo tengo que admitir a ustedes”, afirmó a los medios de comunicación el fiscal General de la Nación Mario Iguaran Arana, en su reciente visita a La Guajira, al ser consultado sobre la inversión de los recursos de las regalías en el departamento.

Manifestó, que el manejo de los recursos de regalías en el Departamento se encuentra en la mira de su despacho.

Manifestó que “hemos destacado un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI- para que recoja la información y las evidencias, y dar una respuesta a la sociedad, que muestra ansiedad en lo que tiene que ver con las regalías, sobre todo en la capital indígena del mundo, como lo es Uribia”.

El contrato de los estudios y diseños de la vía La Majayura – Maicao, cuyos términos de ejecución están vencidos y no ha sido culminada aún, son investigados por el organismo a su cargo. “Tenemos que seguir dando resultados o hacer un énfasis en la judicialización de la corrupción administrativa, quiero reconocerles que sorprenden unos temas que se están dando en Maicao, temas del manejo de los recursos producto de la regalías en uribia,

En cuanto al sonado caso de la construcción de los espolones para la protección costera de la ciudad de Riohacha, Iguaran Arana, manifestó que este tema es de su competencia porque afecta o hay señalamientos en contra de la administración departamental del momento.

Afirmó que “la visita a Riohacha no solo me permite mirar, observar y hacer alguna reflexión sobre estos expedientes o estas investigaciones a las que hago referencia sino también a unas realidades que hoy por hoy están siendo cuestionadas, como es el tema de los espolones”.

Finalmente, aseguró que su despacho busca entregar prontos resultados en temas como el tráfico de estupefacientes y denuncias de corrupción administrativa.
"El Pilón"

No hay comentarios: