miércoles, 30 de julio de 2008

Hallan una tonelada del explosivo anfo en vía Maicao - Paraguachón, en La Guajira

JORGE PEREZ - GOBERNADOR
La carga explosiva estaba oculta en una alberca comunal, localizada a unos 800 metros de la planta de almacenamiento de combustible Ayatawacoop.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía encontró el poderoso material explosivo en 10 canecas que se encontraban ocultas al interior de una alberca comunal en Maicao (La Guajira).

El hallazgo se produjo a las 3:00 de la tarde del martes en el kilómetro 68 de la vía que conduce de este municipio a Paraguachón, a unos 800 metros de la planta de almacenamiento de combustible Ayatawacoop.

De acuerdo con información del CTI, junto con los explosivos se encontraron unos cables que serían usados para accionar la carga.

El lugar cercano al barrio Erika Beatriz fue acordonado por unidades del Ejército, que tuvieron que esperar personal antiexplosivos de Medellín para desactivar la carga o detonarla de forma controlada.

La situación de orden público en el municipio fronterizo ha sido alterada en el último mes. El hecho más reciente fue la explosión de una granada de fragmentación que fue lanzada por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta contra un establecimiento comercial, ubicado frente a la Casa de la Cultura.

Asimismo, el pasado 27 de junio, el estallido de una carga explosiva en la subestación Maicao, localizada en la vía que comunica con el corregimiento Carraipía, provocó la suspensión del servicio de energía por casi 18 horas en este municipio.

El gobernador de La Guajira, Jorge Pérez, presidió esta mañana un consejo de seguridad con los 15 alcaldes del departamento, analizando la desestabilización del orden público , sobre todo en Maicao y Riohacha.
"El Tiempo"

No hay comentarios: