lunes, 5 de mayo de 2008

Decomisan Droga que presuntamente salió de Maicao para Venezuela

Imagen de Archivo


Un total de 8,5 kilogramos de droga decomisaron efectivos adscritos al puesto de control fijo de la Segunda Compañía del Segundo Pelotón del Destacamento 45 de la Guardia Nacional, los cuales estaban siendo transportados dentro de un bolso viajero por dos ciudadanos de avanzada edad que se trasladaban en un vehículo de alquiler, por la autopista centroccidental “Rafael Caldera”.

Así lo informó el comandante del Destacamento 45 de la Guardia Nacional, Tcnel (GN) Ismael Palencia Hernández, quién destacó que la droga incautada estaba distribuida en ocho empaques tipo panelas de aproximadamente un kilogramo cada una, envueltos en varias capas de cinta adhesiva y goma.

Explicó que el hallazgo se logró, gracias a la operación de revisión de selección y revisión de vehículos y personas que día y noche realizan los uniformados en el punto de control al mando del teniente Luis Guevara Borges y supervisado por el capitán Gerson Medina Ontiveros. Destacó que durante la mañana de este domingo fue retenido un conductor y un pasajero que se trasladaban en un vehículo de alquiler, marca Chevrolet, modelo Malibú, color vinotinto, placas AK4 02C, año 75, el cual fue revisado exhaustivamente por los funcionarios castrenses.

Destacó que durante la revisión, el conductor adoptó una actitud nerviosa, lo que obligó a los guardias a seguir con el procedimiento, y al revisar un bolso, tipo viajero, color azul, se encontraron varias panelas de una sustancia ilícita.

Palencia señaló que mientras el funcionario procedió a revisar el interior del bolso, el copiloto del vehículo emprendió una rápida huida y logró montarse en otro vehículo blanco que le hacía espera a pocos metros del peaje, por lo que se procedió a detener al conductor, quien fue identificado como Víctor Manuel Torres Parra, de 76 años de edad, el cual al parecer reside en la comunidad de Río Tocuyo en la población de Carora del vecino estado Lara.

Comentó que luego de la huida del sujeto se procedió a realizar una intensa Operación en la zona para dar con el paradero del sujeto que posee una estatura no mayor a un metro 75, de tez clara, cabello negro y corto y cuenta entre unos 55 y 60 años, no obstante, al revisar exhaustivamente en el interior del bolso se logró encontrar un ticket del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maicao, por lo que no se descarta que el sujeto trasladara la droga desde el vecino país.

El Comandante manifestó que el procedimiento fue puesto a las órdenes de la fiscal décima del Ministerio Público con competencia en droga, Nadexa Camacaro, quien ordenó que la presunta droga fuera enviada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que le sean practicadas las pruebas que determinen su pureza y posteriormente continúen las averiguaciones.

Palencia Hernández agregó que las investigaciones en torno a este caso continuarán para determinar a qué organizaciones delictivas pertenecen.

No hay comentarios: