martes, 6 de mayo de 2008

En Barrancas: Niña se atraganta con un dije de dos centímetros


El suceso ocurrió a las 12:30 p.m de ayer mientras la abuela de la niña de 23 meses de edad, cuyo nombre es Zharick Vanesa Loaiza Iguarán, enhebraba una aguja para arreglar un collar que días antes se había reventado. En ese momento, la niña se sintió atraída hacia el dije del collar y aprovechó, mientras su abuela se distrajo por un momento, para jugar con él.

Seguidamente, la mujer le pidió el dije a la niña, pero ésta salió corriendo con el artículo y luego se lo metió a la boca. Según la madre de la menor, Clara Iguarán, “la niña tiene la costumbre de que cuando le van a quitar algo, ella se lo mete a la boca, entonces la nena se tropezó y cuando mi mamá la fue a agarrar para sacarle eso, la niña ya se lo había tragado”.

Allí fue cuando el nervio se apoderó de la abuela de la menor que, angustiada por la situación, no hallaba cómo ayudar a su nieta. Minutos después llegó la madre, quien también empezó a desesperarse al ver que su hija se estaba ahogando: “La niña se me puso moradita, yo lo que hice fue echarle agua porque me puse tan nerviosa, tan nerviosa que no sabía ni qué hacer”.

Luego, Clara Iguarán decidió acudir al Hospital de Nuestra Señora del Pilar, en Barrancas (Guajira), para que allí le pudieran extraer el objeto, que mide aproximadamente dos centímetros, de su garganta.

Sin embargo de esa institución la remitieron a la Clínica Médicos Limitada de la capital del Cesar, en donde los galenos intentaron extraerle el dije pero se dieron cuenta de que el objeto ya le había pasado al estómago.

El médico Alejandro Pinilla, quien atendió el caso, precisó que “la niña tendrá que eliminar ella misma este objeto a través de deposiciones porque éste le pasó al estómago”.
"El Pilón"

No hay comentarios: