viernes, 9 de mayo de 2008

Construirán nuevos circuitos de energía

Más de 24 mil clientes de la empresa Electricaribe en la capital guajira saldrán beneficiados, al concluir los trabajos de mejoras de redes que requieren una inversión del orden de los 2.200 millones de pesos.

Las obras consisten en la construcción de dos nuevos circuitos que entrarán en funcionamiento para garantizar la confiabilidad y calidad del servicio.

Según la jefe del sector guajira, Nubia Meléndez Márquez, los trabajos hacen parte de las inversiones que están contempladas dentro de los proyectos de arquitectura de red que tiene la empresa para este año y hacen parte del compromiso de mejora con los usuarios guajiros.

Para garantizar la realización de los trabajos y garantizar la seguridad del personal técnico que ejecutará el proyecto, en algunas oportunidades se hará necesario la suspensión del servicio; pero, la mayoría de las veces se trabajará con seguridad y con las redes energizadas.

Apreciaciones de técnicos de la compañía eléctrica precisan que la idea es minimizar la interrupción del servicio y programar trabajos en líneas por fuera de la energía solamente una vez por semana y por tiempo determinado de 6 horas como máximo.

El nuevo circuito a construir se denominará Riohacha 6 para distribuir las cargas existentes y ampliar la capacidad, también se contará con el circuito Riohacha 7 o cable cero, que será un circuito de respaldo que servirá para transferir carga entre los circuitos de energía cuando se presente alguna falla.
"Hoy Diario del Magdalena"

No hay comentarios: