martes, 6 de mayo de 2008

Falsifican firma de Gobernador e intentan robar 156 millones de pesos

JORGE PEREZ - GOBERNADOR DE LA GUAJIRA

Con un falso poder presuntamente firmado por el Gobernador de La Guajira, delincuentes intentaron robar 156 millones de pesos de las arcas del departamento.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, los delincuentes reclamaron del Juzgado Primero Civil Municipal, títulos judiciales a favor del departamento, adjuntando una autorización firmada por el Gobernador Jorge Pérez Bernier.

El dinero corresponde al remanente de un embargo judicial fallado en contra del departamento en el proceso de embargo del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Luego intentaron hacer efectivo los títulos en una entidad bancaria de la ciudad, que se negó a entregar el dinero en efectivo y expidió sendos cheques de Gerencia, que luego pretendieron hacer efectivos con la apertura de una cuenta en el Banco Agrario de la ciudad de Manaure – Guajira.

Cuando se procedía a la confirmación de los cheques y al notar la desconfianza de los empleados del banco, el supuesto abogado y su acompañante huyeron de la entidad financiera dejando los cheques en ventanilla. "RCN Radio"

No hay comentarios: