lunes, 21 de abril de 2008

Comunicado de SINTRACARBÓN sobre la amenaza de muerte a Hely Arregoces

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, "SINTRACARBÓN", informa a la opinión pública nacional e internacional, que el día 14 de abril del año en curso, nuestro dirigente sindical HELY ARREGOCES, residente en la ciudad de Riohacha, Guajira (Colombia), recibió una llamada telefónica donde se le amenaza de muerte.

Este hecho agrava la situación de incertidumbre y emergencia que se presenta en nuestra Organización, donde en las últimas semanas varios dirigentes sindicales han sido víctimas de amenazas, persecución y hostigamiento, con el agravante del asesinato de nuestro compañero ADOLFO GONZALEZ MONTES, el día 22 de marzo en su residencia en la ciudad de Riohacha.
SINTRACARBON, exige a las autoridades competentes la celeridad en la investigación y castigo a los responsables, para que este crimen no quede impune.

Estos acontecimientos se enmarcan dentro de la cultura antisindical que se vive en Colombia, donde más de 2.580 dirigentes sindicales han sido asesinados en los últimos años en nuestro país.
Los grupos paramilitares de extrema derecha han declarado objetivo militar a los sindicatos y organizaciones sociales, que el día 06 de marzo del presente año, marchamos masivamente contra el paramilitarismo y el terrorismo de Estado.

Aclaramos, que SINTRACARBON, como Organización sindical, no ha emitido documento alguno, donde responsabilice a la empresa Carbones del Cerrejón Limited, de los hechos ocurridos contra nuestros líderes sindicales.

No hay comentarios: