lunes, 21 de abril de 2008

EL ESCULTOR GUAJIRO AMILKAR ARIZA DEVELA NUEVA ESCULTURA EN BOGOTA

Amilkar Ariza, el escultor de la obra del astro del fútbol, Carlos “el Pibe “Valderrama de Santa Marta, develó el jueves 17 de abril, en acto académico especial en el lobby del Auditorio de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, una escultura mural de 21 metros cuadrados, ( 7 metros de ancho X 3 metros de alto) dos toneladas y media de peso en bronce. En homenaje a su fundador el Dr. Jorge Arango.

La escultura mural, segunda de este tipo en Colombia, pues el artista ha creado la tendencia artística del EGORALISMO, la cual se caracteriza por hacer homenajes en vida con esculturas en bronce a personajes que tengan suficientes meritos profesionales y sean ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Las obras del Maestro AmilkarAriza, cambian el viejo concepto que las esculturas en bronce solo debían ser para hacer homenajes póstumos a políticos y a próceres de la independencia.

El escultor transforma este concepto y con su tendencia artística del EGOREALISMO realiza obras de personajes de talla internacional, que merecen por sus meritos ejemplarizantes su homenaje en vida e inmortalizándolos como hizo con el Pibe Valderrama y con el mejor catcher de las grandes ligas en Miami, el Boricua Iván “Pudge” Rodríguez.

No hay comentarios: