jueves, 24 de abril de 2008

Hoteles Decameron explora a La Guajira como foco de inversión

Los directivos de la cadena hotelera consideran al departamento como un destino atractivo, especialmente por el clima y la variedad que ofrece. El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, dijo que la inversión se podría definir antes de concluir el año.


Hoteles Decameron podría invertir en el departamento de La Guajira entre 15 y 20 millones de dólares, como resultado de la visita realizada este miércoles a Riohacha por Lucio García, Presidente de la cadena.

El anuncio fue hecho por el propio García, en el marco del certamen ‘Colombia Crece’, convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro de su política de llevar esta cartera y sus entidades adscritas y vinculadas a las regiones colombianas.

“Nos encanta el destino de Guajira, especialmente el clima y la variedad que ofrece”, dijo García. La cadena Decameron ya tiene inversiones en varios departamentos del país.

Entre tanto el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, dijo que “el proyecto sería todo un éxito y se podría concretar antes de finalizar este año”.

Rueda agregó que la Guajira tiene un enorme potencial de desarrollo e indicó que el Gobierno espera concretar inversiones, tanto nacionales como extranjeras, en el corto plazo, para desarrollar en la zona hoteles de cinco estrellas.

“También y como apoyo al ecoturismo y a la comunidad Wayu, continuaremos con el apoyo a la creación de posadas turísticas, de las cuales ya hay manejadas por la comunidad, alrededor de cien el departamento”, señaló el funcionario.

‘Colombia Crece’, que convocó a más de 300 empresarios de la península, fue el escenario donde se concretaron además proyectos de concertación entre el Gobierno y la administración departamental, para fortalecer el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas del departamento.

Según explicó el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados, se dispondrá de dos mil millones de pesos, mil del departamento y mil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para cofinanciar, a través del Fondo de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Mipymes (Fomipyme), proyectos de empresas del departamento.

“De esta cifra, cerca de 500 millones de pesos se destinarán a proyectos empresariales de comunidades desplazadas en la Guajira”, explicó. El Fomipyme tiene presupuestado cofinanciar este año en todo el país, proyectos por valor de 20 mil millones de pesos, de los cuales cinco mil millones corresponden a iniciativas presentadas por personas desplazadas.

No hay comentarios: