lunes, 21 de abril de 2008

Gobierno destinará $23 mil millones al desarrollo empresarial de La Guajira


Entregará 15 mil millones de pesos del Fondo de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme). También se asignarán 5 mil millones para atender proyectos de la población desplazada y 3 mil millones de pesos a iniciativas de la comunidad afrocolombiana.

El Gobierno Nacional destinará 23 mil millones de pesos al desarrollo económico y social del departamento de La Guajira, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para modernización tecnológica se destinarán 15 mil millones de pesos, del Fondo de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme).

También se reservarán 5 mil millones para la atención de desplazados y 3 mil millones de pesos para la comunidad afrocolombiana de la región.

“Estos recursos, que podrán ser utilizados por los empresarios de las regiones que participen en la convocatoria, no serán reembolsables y estarán dirigidos a mejorar la capacidad productiva y tecnológica de las empresas”, explicó el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados.

Durante el encuentro ‘Colombia Crece’, el miércoles 23 de abril en Riohacha, los viceministros de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados y de Turismo, Óscar Rueda, invitarán a los empresarios de la región a acceder a este tipo de beneficios.

Además, el Ministerio expondrá los beneficios de la nueva legislación de Zonas Francas y de los contratos de Estabilidad Jurídica.

No hay comentarios: