lunes, 17 de marzo de 2008

Accidente en Maicao deja cuatro personas muertas

*En carreteras del departamento ocurrió el primer accidente de tránsito en el comienzo de la Semana Mayor. A pesar de los controles en las vías, un conductor al parecer borracho, es el responsable de la tragedia.

El primer accidente de tránsito en el inicio de la celebración de la Semana Santa, dejó como resultado cuatro personas muertas y tuvo como epicentro el sector de Cuatro Vías, donde dos vehículos colisionaron violentamente.

En le hecho están involucrados una camioneta marca Samurai, de color negro, de placas R-05341; y un camión 600 marca Dodge, modelo 1973, de servicio particular, de placas RBH-913, de color azul.
"El Pilón"

El accidente ocurrió cuando la camioneta (Samurai) embistió la parte trasera del camión, el cual se encontraba parqueado en un lado de la vía, según las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Policía Nacional, que en asocio con el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y la Fiscalía Cuarta en turno realizaron la inspección judicial a los cadáveres, los cuales fueron identificados como Beatriz Sajonero Maestre, de El Banco, Magdalena, de 39 años, estado civil casada, ocupación modista, natural de Chimichagua, Cesar, pero residente en Maicao; Jorge Iván Zabala Ariza, de 34 años, estado civil unión libre, ocupación comerciante, natural de Caucasia (Antioquia), pero residente en Maicao; Yuraima Andrea Márquez Mejía, 17 años, natural de Caucasia (Antioquia), pero residente en Maicao; y Derlis Bustamante Padilla, indocumentada, de 29 años. El conductor del vehículo Samurai fue detenido por las autoridades por encontrarse al parecer en un avanzado estado de alicoramiento, según el reporte oficial.

Este accidente de tránsito ocurrido en carreteras de La Guajira propició un llamado del Comando de Policía para los conductores que se movilizan en las vías de La Guajira.

El comandante de Policía de La Guajira, coronel Carlos Alberto Suzunaga Quinchía, dijo que los conductores deben ser responsables cuando estén frente al volante de sus vehículos.

“Ellos deben entender que deben respetar las señales de tránsito, no conducir a altas velocidades y menos sin están embriagados”, dijo.

Precisó, que si bien existen los puestos de control en todas las vías de acceso a la Guajira, no es menos cierto que muchos de los accidentes son por imprudencia de los conductores.

Explicó, que se conocen casos de personas que están pasando un rato agradable en un sitio, pero que infortunadamente hasta el que conduce el vehículo se embriaga poniendo en riesgo la vida de las personas.

En ese sentido, Suzunaga Quinchia dijo que espera que no ocurran nuevos accidentes en las vías de La Guajira.

Recordó, que La Guajira es de las regiones que más turistas recibe en la temporada de la semana Santa, por ello, los conductores deben respetar las señales de tránsito y controlar el exceso de velocidad para evitar situaciones dolorosas después.
"El Pilón"