miércoles, 19 de marzo de 2008

En Riohacha herido estudiante universitario

Un estudiante de Derecho, recibió dos tiros al no dejarse robar una cadena y un anillo de oro, en la noche del lunes en la puerta de su casa, según lo informaron sus familiares.


El joven, fue identificado como Lonis José Rojas De Armas, quien recibió un tiro en el abdomen que le afectó el hígado y uno de los intestinos, siendo intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de la ciudad.

Los hechos de este induces se presentaron en la calle 21 número 11ª – 45, sobre las 7:45 p.m. cuando Rojas De Armas, descansaba en la terraza de su vivienda en compañía de su hermana menor, más tarde llegó una persona saludándolo como si lo conociera. Inmediatamente le dijo que le entregará la cadena y el anillo y no hiciera nada raro, porque estaba armado y le mostró la cacha del revolver.

Rojas De Armas, relata los hechos, “le dije a mi hermana que se fuera para adentro, cuando me estoy quitando la cadena, veo que el hombre sacó el arma y me apuntó, pensé que me iba asesinar, tiré la cadena para la calle, lo encaré y cuando quiso apretar el gatillo, le logré bajar la mano y el proyectil me penetró en la barriga”.

Aseguró que “comenzó el forcejeo y nuevamente me disparó, éste me hirió el brazo derecho. De inmediato salí corriendo a perseguirlo, pero me percaté que había un compañero que andaba en una moto y enseguida traté de alejarme del lugar”.

En ese preciso momento un miembro de la fuerza pública que poco observó la situación, transitaba el lugar, cuenta el joven que le sorprendió que el parrillero estaba tapando la placa del vehículo con una de las manos.

Como el presunto delincuente no se presentó con nada en la cara, fue fácil reconocerlo y se realizó un retrato hablado de cometió el acto delincuencial con la ayuda de varias personas que observaron el episodio.

Los objetos de valor que motivó al supuesto delincuente cometer el delito, una cadena y un anillo elaborada en oro, avaluado en la suma de 2 millones de pesos. El sujeto se dio a la huida en una motocicleta marca Bóxer, color azul.

La familia, destacó que fue oportuno llevar al joven a una atención médica inmediata, de ahí que afortunadamente recibió una excelente intervención quirúrgica realizada por el cirujano riohachero Juan Monroy, quien manifestó que al paciente no se le perdió tiempo, ya que fue traído inmediatamente al centro asistencial.

Rojas De Armas, cursa octavo semestre de derecho en la CUC en la ciudad de Barranquilla y había llegado el viernes a su ciudad natal para pasar vacaciones de Semana Santa.
"El Informador"

No hay comentarios: