miércoles, 19 de marzo de 2008

Comunicado para los Docentes

Por expresa petición del Movimiento Magisterial Alternativo Colombiano publicamos el siguiente comunicado.

A los docentes de Colombia:

Los momentos difíciles del Magisterio Colombiano, evidenciados en la pérdida de liderazgo político y la notable corrupción de sus representantes en todas las escalas, hacen pensar que el tiempo protagónico de este gremio ha sucumbido.

Preocupados por tal suerte, miles de docentes ex sindicalizados, convencidos de que la razón de su desafiliación es ahora la más convincente, se hacen valer de la vocería pública para convocar a todos los maestros inconformes, patriotas y demócratas, a unir sus intereses y sus manos para asir la bandera y el lema de un nuevo magisterio a tono con la actual situación socio-política del país.

Nuestro llamado es para aquellos docentes comprometidos de veras con la educación y no con mezquinos intereses particulares, donde no prime el mercantilismo con el escalafón y la provisionalidad; la negociación subrepticia de contrataciones en salud; manejos dudosos con gobernaciones y alcaldías; lo que a la postre ha llevado a que esos representantes gremiales llenen sus arcas en un escandaloso episodio de enriquecimiento, a costas del voto de confianza de quienes los eligen.

Colombia amerita un nuevo gremio con sentido civilista y proactivo, verdaderamente comprometido con la realidad educativa nacional; un colectivo de voluntades decididas a generar un cambio de rumbo en ese trayecto de defensa digna de los derechos, sin caer en la insensatez y la intolerancia.

Empecemos a erradicar la ceguera que nos impide mirarnos hacia adentro, aquello que no nos permite activar reflexiones profundas sobre nuestro quehacer pedagógico.
Es la hora de juntarnos. Colabora con tus comentarios, escribiéndonos a:

ATENCION El Movimiento Magisterial Alternativo Colombiano no está afiliado ni simpatiza con ningún grupo o fracción política en Colombia o el exterior. Pretende ser una alternativa para la promoción de los deberes de sus afiliados y el justo reconocimiento de sus derechos ante el Estado colombiano.

No hay comentarios: