domingo, 16 de marzo de 2008

En Cuestecitas: Capturan a un presunto guerrillero del Eln

En el corregimiento de Cuestecitas, zona rural del municipio de Albania (La Guajira), la Policía Nacional capturó a José Ovidio Restrepo Gallego, alias ‘Wilson’, presunto subversivo del frente ‘Cacique Calarcá’ del Eln, el cual tiene injerencia en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Chocó.

Según las autoridades, alias ‘Wilson’ es acusado de participar en el asesinato del Comandante de la Policía de Río Sucio (Caldas).

Los hechos en mención ocurrieron cuando Restrepo Gallego llegó a la vivienda del comandante de la Estación de Policía del municipio de Río Sucio, sargento José Libardo Villada Monsalve, ubicada en el barrio Villa Mar de esa localidad y le disparó repetidamente a quemarropa causándole heridas mortales en la cabeza que le produjeron la muerte cuando era trasladado a un hospital de Manizales.

El sargento Villada tenía 37 años y contaba con 24 felicitaciones por su excelente desempeño en la institución policial. Fue asesinado frente a su esposa, su hijo de 14 años y un sacerdote de la población.

Sobre el supuesto subversivo pesan cuatro órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión y porte ilegal de armas de fuego, además se le sindica de participar en el asesinato del Comandante de la Policía de Río Sucio (Caldas).

Según lo indicado por el coronel Carlos Alberto Suzunaga Quinchía, esta captura obedece a varios meses de labores de inteligencia e investigación adelantadas por personal de la Policía, logrando su captura en la calle 3 número 2-3 del barrio Villa Reina del corregimiento de Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania.

Finalmente, el Comandante de Policía del departamento confirmó la importancia de este resultado operativo que determina la neutralización de la principal comisión de finanzas que poseía el frente ‘Calarcá’ que adelantaba acciones de mayor trascendencia en el interior de este grupo subversivo, tales como el secuestro, extorsión, homicidios, entre otros, los cuales eran directamente planeados y ejecutados por esta persona.
"El Pilón"

No hay comentarios: