lunes, 18 de febrero de 2008

En La Guajira Secuestran Periodista



Mario Puello¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Aldo Brito
Tres personas que hacían parte de una comisión de la Unad , que inspeccionaba los trabajos de capacitación con las comunidades Wiwa en el corregimiento de Río Ancho, fueron plagiadas por un grupo irregular en la Troncal del Caribe, en la tarde de ayer.
En el momento de presentarse su detención el rector de la Unad Cead Riohacha, Aldo Brito Carrillo, se les soltó a sus captores.

Los plagiados fueron identificados Mario Alfonso Puello, periodista; hacía parte del equipo de comunicaciones en el programa de alfabetización a las comunidades indígenas en zonas de frontera; Jhon Romero, conductor del vehiculo y Maicol Mendoza, asistente de Brito Carrillo.
Brito Carrillo, fue llevado de emergencia a la Clínica Riohacha , a donde le realizaron una valoración médica para determinar su estado de salud, toda vez, que forzajeo con uno de los secuestradores y éste le propinó un culatazo en la cabeza.

Cuenta el rector que sobre las 3 y 40 de la tarde a un kilómetro aproximadamente de la entrada de Dibulla, había un reten militar de cuatro personas.

“El reten tenia conos, estaban uniformados de camuflado. Cuando los ví dije, ah el Ejército cambió de lugar, antes estaban allá y ahora aquí, le comenté a los compañeros de viaje”.

El rector continúa con su relato “dijeron que nos bajáramos, nos requisaron, les vi las caras, algunos tenían bigote, comencé a olfatear algo raro y nos metieron al monte, unos doscientos metros.

Cuando me fueron a quitar el maletín, salí corriendo, uno de ellos me gritaba deténgase o disparo, al fin me alcanzó, comenzamos a forsajear y me pegó con el fusil en la cabeza, me tiré al suelo y de ahí fui gateando a la carretera, venía un carro me le metí en el medio y me trajo a Riohacha”.

La comisión de desplazaba en una camioneta burbuja color blanca, contratada por la Unad , la cual estaba asignada al programa de capacitación y fue encontrada en el sector de la Jamichera , cerca al corregimiento de Puente Bomba.

En las afueras de la Clínica Riohacha , habían familiares, amigos, docentes y estudiantes de la Unad cead Riohacha. Al cierre de la presente edición no se sabía más nada sobre el plagio.
"El Informador"

No hay comentarios: