jueves, 21 de febrero de 2008

Gobierno controla ingreso de combustible en La Guajira

La Policía colombiana activó un grupo especial de sesenta hombres para combatir el contrabando de hidrocarburos procedentes de Venezuela, que extenderá sus labores de fiscalización a las zonas fronterizas de los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira, informó hoy la entidad.


El equipo, formado por integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), contará con vehículos y equipos útiles para la medición de antidetonantes y niveles de etanol, característicos de cada combustible y que permitirán establecer su procedencia, explicó la institución.

Asimismo, y con la ayuda de la policía local, habrá visitas de control a las estaciones de servicio y se establecerán controles fijos y móviles en la frontera colombo-venezolana, especialmente en las riberas del río Táchira, considerada una de las principales rutas del contrabando.

Según el coronel Jorge Iván Cárdenas, de la Polfa, durante el año pasado esa dependencia se incautó más de 20.000 millones de pesos, equivalentes a 10 millones de dólares, en distintos operativos.

El contrabando se genera debido a que el combustible venezolano es mucho más barato que el que se produce en Colombia. EFE

No hay comentarios: