jueves, 21 de febrero de 2008

En Maracaibo asesinan a Maicaeros


El múltiple homicidio se registró ayer, a las 9:00 am, en la calle 148 del barrio Los Robles. Cicpc maneja ajuste de cuentas. Los familiares estaban asombrados por el hecho.

Tres hombres de la etnia wayuu fueron acribillados por cuatro pistoleros, ayer a las 9:00 de la mañana, cuando salían de comprar unos repuestos para el camión Ford 350 en el que se desplazaban.

El triple homicidio ocurrió frente a la venta de repuestos y automotriz El Futuro, ubicada en el corredor vial Los Robles (calle 148), parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Geriberto Antonio Fernández, de 35 años, conocido como “Genito”; Edinson López Vides, de 44 años; apodado “Lencho”, y Jhon Jairo Iguarán, de 29 años.

Testigos del hecho afirmaron que los tres hombres llegaron al local comercial en un camión Ford 350, color blanco, placas 614-XGU, para comprarle unas piezas que les hacían falta al sistema de luces.

Tras adquirir los faros y algunos bombillos, el trío de amigos se retiró del lugar, pero cuando se disponían a abordar el vehículo fueron asesinados a tiros por cuatro hombres armados.
Los disparos provenían de pistolas automáticas, calibre nueve milímetros y punto 40. La mayoría fueron en dirección a la cabeza.

El cuerpo de “Genito” quedó tendido a pocos metros de la entrada del local comercial. Jhon Jairo, al parecer, intentó escapar del ataque y cayó frente a la parte delantera del camión. Mientras que “Lencho” se desplomó a un lado de la puerta del copiloto.

Cada uno de los fallecidos recibió más de cinco balazos en sus tórax y rostros.

“Eran cuatro hombres en total, tres de ellos se encargaron de disparar en contra de los hombres y el cuarto estaba atento, mirando hacia los lados por sí se acercaba alguien”, comentó el testigo.

Se conoció que tras lograr su objetivo, dos de los homicidas escaparon en un vehículo Dodge Coronet, color verde; que salió con dirección a la zona industrial de Maracaibo. Los otros dos huyeron en un vehículo color rojo, último modelo, con destino al kilómetro 4.

Edward Campos, jefe de patrullaje de Polisur, precisó que “los asesinos actuaron con los rostros descubiertos y vinieron directamente a buscarlos para cometer el crimen”.

Varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las subdelegaciones Maracaibo y San Francisco se acercaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

En el área donde ocurrió el múltiple homicidio se recolectaron varios cartuchos. Además los sabuesos del Cicpc se llevaron el camión 350 hasta la sede de la policía científica, para realizarles las experticias de rigor.

Horas después del suceso varios familiares de dos de las tres víctimas se acercaron a las adyacencias de la venta de repuestos para verificar lo que había sucedido.

Graciela Fernández, prima de “Genito” Fernández, indicó que su familiar y quienes lo acompañaban se dedicaban al comercio y transporte de víveres desde Maracaibo hasta la población de Paraguaipoa, en el municipio Páez.

“Él salió temprano desde su casa, en el barrio Los Robles, con Edinson y el chofer del camión. Me dijo que iba a comprar unos repuestos y luego que iría al taller. Al rato nos llamaron para avisarnos que lo habían tiroteado”, comentó la mujer.

Otro allegado a Fernández, quien prefirió no ser identificado, agregó: “Ninguno de ellos tres tenía problemas con enemigos ni nada parecido. Estamos desconcertados con lo que pasó, no tenemos idea de quienes pueden los responsables”.

Los familiares de Jhon Jairo Iguarán no llegaron hasta el lugar del suceso. Se conoció que era natural de la población de Maicao, Colombia.

“Hasta los momentos lo que manejamos en este caso es el ajuste de cuentas porque a las víctimas no le despojaron de ninguna de sus pertinencias”, comentó Edwar Campos.
"El Panorama"

No hay comentarios: